Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Intromisión del Gobernador en el Congreso local; controla bancada del PAN-PRD

- Está en riesgo la gobernabilidad interna y los futuros acuerdos, advierte Daniela Griego

- Hoy el PAN es “versión corregida y aumentada de lo que antes fue el PRI” en el Congreso

- La crisis porque PAN no respetó acuerdo para ceder la Presidencia de la JUCOPO a MORENA

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 11/09/2017

alcalorpolitico.com

El grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) rompió la gobernabilidad interna del Congreso del Estado y toda posibilidad de acuerdos; aseveró la diputada local de MORENA, Daniela Griego Ceballos.

Calificó de grave que la bancada panista no haya cedido la Presidencia de la Junta de Coordinación Política, pese a la existencia de un acuerdo escrito que señala que sólo la tendría por 10 meses para cederla a MORENA por un lapso de 8 meses.

Expuso que ante ese incumplimiento los panistas vulneraron la autonomía del Congreso y pusieron en cuestión la gobernabilidad interna y los futuros acuerdos que se tendrían que tomar en términos de la vida parlamentaria.



La bancada de MORENA, añadió, seguirá con la exigencia de que se respete el acuerdo y con una actuación apegada a la ley, pero reiteró que son los panistas quienes violaron acuerdos y rompieron la gobernabilidad interna del Congreso del Estado. Además, vaticinó una crisis en el Congreso del Estado ante la intromisión del Gobernador.

“Es muy grave porque rompe toda posibilidad de acuerdos en la Legislatura, es una imposición y una intromisión y el Gobernador prácticamente está asumiendo el control de la bancada del PAN y del PRD”.

Griego Ceballos dijo que a todas luces se ve que han vulnerado la voluntad popular depositada en las urnas, ya que el año pasado los veracruzanos votaron por una Legislatura plural y equilibrada.



"Lesiona los intereses del pueblo, que el año pasado votó para equilibrar el Congreso y violenta los acuerdos que cada Coordinador asumió hace unos meses en términos de una gobernabilidad democrática interna del mismo. No les interesa y hay un fondo también que es la preocupación por la Cuenta Pública y por el uso de los recursos públicos que esta Legislatura tendrá que aprobar y que con la mayoría ficticia y violatoria de la voluntad popular hoy se demuestra que el PAN es una versión corregida y aumentada de lo que en su momento fue el PRI en el Congreso".

Afirmó que es bastante grave y muy lamentable que los panistas estén hoy en esa posición y hay dudas muy serias sobre la militancia de los “pseudopanistas” que se integraron a la bancada.

“Hay dudas serias en cuanto a la militancia de las nuevas adiciones del PAN, porque no podrían ser un grupo mixto. Un grupo mixto (Juntos por Veracruz) ya existe y se conformó al inicio de la actual Legislatura y tendría que saberse si realmente todos están afiliados al PAN; de lo contrario, estarían funcionando como otro grupo mixto y vulnerando la ley, como ya lo están haciendo”, finalizó.