Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inundación tras intenso aguacero deja más de 2 mil familias afectadas en Atoyac

- Se desbordaron canales y arroyos; en congregación Miguel Alemán el agua llegó al metro de altura

- Autoridades instalaron albergue para quienes dejaron sus viviendas

Benito Juárez Ramírez Atoyac, Ver. 06/06/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El fuerte aguacero que cayó por más de cuatro horas, afectó a más de 2 mil familias de varias colonias de la congregación general Miguel Alemán. El agua se metió a las viviendas y alcanzó en algunos casos cerca del metro de altura, lo que causó estragos y desesperación, ya que dejó de llover minutos después de las 12:00 de la noche.

Protección Civil no se dio abasto, por lo que ciudadanos se organizaron a través de las redes sociales y apoyaron a las familias que pedían auxilio porque el agua subía de nivel.

A este auxilio llegaron la Policía Municipal y Bomberos Voluntarios Veracruzanos de Fortín, entre otros grupos de auxilio; mientras que en los grupos de las redes sociales llamaban a la oración para que se calmara el aguacero y pidieron por las familias afectadas que estaban asustadas por tanta agua, luego que al salirse el agua del canal de riego, las calles de las colonias Transbordo, Unión y Progreso, colonia Miguel Hidalgo, Obrera, Mercado Viejo, se convirtieron en arroyos de respuesta rápida.



Las autoridades municipales instalaron albergues, mientras que gente humanitaria con camionetas andaba por las colonias sacando a las familias afectadas, donde el agua entró a sus viviendas.

Los arroyos Mata Larga y otros que cruzan esta población se salieron de su cauce, provocando desesperación entre los habitantes de esta congregación General Miguel Alemán; y fue hasta después de las 12 de la noche cuando se calmó el aguacero y a las 2 de la madrugada, cuando fue controlado todo, dejando más de 2 mil familias afectadas y daños materiales por varios miles de pesos.

Sin embargo, será hasta hoy cuando se lleve a cabo la cuantificación oficial de los daños y el Presidente Municipal dé a conocer las acciones a seguir para apoyar a las familias afectadas.