Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Inundaciones en colonia Hernández Ochoa no son por tianguis; faltan obras de drenaje

- Esta situación en calle 2 Poniente, 13 sur y Fresnillos, ocurre desde antes de que la zona fuera habitada

- Lector señala que coladeras son insuficientes para la cantidad de agua que se acumula ante lluvias

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 02/06/2017

alcalorpolitico.com


Buenas tardes,

En respuesta a la nota publicada el día martes 30 de mayo de 2017, donde se culpa al tianguis de las inundaciones en la calle 2 Poniente, 13 sur, Fresnillos y anexas de la colonia Rafael Hernández Ochoa, se informa que esta situación existe desde antes de que la zona fuera habitada.

Cabe mencionar que años atrás y antes de que el tianguis se instalara, en esa calle, un menor perdió la vida a causa de las inundaciones.

La mala planeación urbana y las fuertes lluvias que en los últimos años se han presentando en la ciudad de Xalapa, tienen como consecuencia la inundación de diferentes calles; además, la mala costumbre de tirar basura en la calle, sacar la basura sin que pase el camión recolector, no mantener limpio el frente de nuestra casa y el tener autos maceta, traen como consecuencia lo ya visto.



Por lo que sabemos, el H. Ayuntamiento está enterado de esta situación y está estudiando la manera de dar solución a esta problemática.

Por otro lado, hacemos referencia a que las coladeras ubicadas en esta calle son insuficientes para la cantidad de agua que se acumula en la calle 2 Poniente.

Como ejemplo, podemos decir que si se presenta una lluvia como la del lunes 30 de mayo, de 57 mm en dos horas, es decir 57 litros por metro cuadrado y que el área de donde provienen los escurrimientos es de 0.16km2, tomando en cuenta sólo una tercera parte llegue a la zona inundable, esto es, 300 metros cúbicos (270 tinacos rotoplas de 1100 lts.) y el tamaño de una coladera no rebase los 2 metros cuadrados y la otra 1 metro cuadrado, es un hecho que con tianguis o sin tianguis, se seguirá inundando hasta que se hagan las obras de drenaje necesarias.



Atentamente

(...)