Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invasores de El Moral, en Xalapa, piden al Gobernador ser reubicados

Se dijeron dispuestos a dejar los terrenos que ocupan antes de que sean desalojados

Noreli Morales Xalapa,Ver 17/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Invasores de la colonia El Moral de Xalapa, se manifestaron en plaza Lerdo, para solicitar al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al presidente Andrés Manuel López Obrador, los reubique en algún predio, ya que están instalados de manera ilegal en terrenos que tienen dueño.

De acuerdo con el líder de los colonos, Noé Ríos, están conscientes de haber invadido poco más de 14 hectáreas del predio, el cual resultó ser reserva federal, por lo que dijo están dispuestos a dialogar con las autoridades para realizar los procedimientos legales a su reubicación y pagar de manera correcta los lugares que les sean entregados.

"Tenemos una reserva tomada, y estamos viendo los desalojos, el lugar que nosotros tenemos tiene dueño. No estoy aquí echándole en cara al Gobierno que me quiero quedar aquí, porque yo sé que cometí el error. Estamos aquí manifestándonos porque queremos la reubicación, queremos que nos saquen de ahí donde ya no tengamos que ser desalojados", dijo.



Señaló que han hecho constantes manifestaciones, pero hasta la fecha siguen sin tener respuesta positiva, y se están viendo afectados más de 400 personas, por lo que explicó sólo piden adquirir un terreno a precio justo.

"No venimos a pedir regalado, queremos algo vendido. Nosotros lo que queremos es algo seguro, hay otras organizaciones que también están invadiendo y los están apoyando", expuso.

Comentó que están a la espera de ver la Cuarta Transformación en solidaridad con la gente pobre, y en este caso, personas de varios puntos de la capital, de las Trancas, El Castillo, Ruiz Cortines, Revolución, que son los que están invadiendo el área federal protegida.