Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

INVERBIO recortará su presupuesto entre 40 y 30%

Los programas de este año se ejecutarán conforme a lo planeado; el ajuste es en gasto corriente: Osiel Castro

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 19/03/2015

alcalorpolitico.com

El director del Instituto Veracruzano de Bioenergéticos (INVERBIO), Osiel Castro de la Rosa, informó que para el 2015 se tendrá un recorte presupuestal de entre 30 y 40 por ciento en la dependencia a su cargo.

El recorte en el recurso se debe al ajuste presupuestal anunciado por el Gobierno del Estado hace un par de días, agregó el funcionario.

Pese a esta disminución en el recurso, aseguró que los programas contemplados para este año se estarán ejecutando conforme a lo planeado ya que el ajuste que harán será más que nada en el gasto corriente.

“Todos nos vamos a apretar el cinturón, todos vamos a hacer ajustes y evidentemente vamos a hacer ajustes de gastos de operación, pero esto no significa reducir políticas públicas que vayan destinadas a mejorar las condiciones de vida de los veracruzanos. Hoy traemos grandes alianzas con el Gobierno Federal, hay políticas públicas en el componente de bionergéticos y sustentabilidad”, declaró.

Castro de la Rosa detalló que el presupuesto que ahorrará la dependencia a su cargo será aproximadamente de 40 millones de pesos, y aseguró que se tomarán las medidas para evitar que sea contraproducente para las acciones que lleva a cabo.

En ese tenor, apuntó que se buscará firmar y gestionar convenios de colaboración con diversas dependencias federales, que permitan mejorar la operación del INVERBIO y acceder a mayores recursos.