Ir a Menú

Ir a Contenido

Invertirá Ayuntamiento 14 mdp en rutas de evacuación en Río Blanco

Podría Pemex invertir en el proyecto para rehabilitar 11 kilómetros

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 05/07/2008

alcalorpolitico.com

Para la construcción de rutas de evacuación el ayuntamiento de este lugar, invertirá 14 millones de pesos. Se pretende edificar tres rutas y podría haber inversión de Petróleos Mexicanos en esta obra, reveló el alcalde Raúl Vera Aguilar.

El munícipe comentó que se esta acción es la primera de tres que se tienen pensado realizar, sólo están a la espera de que el Consejo de Administración de la paraestatal, les aprueben, "necesitamos asfaltar o en su defecto pavimentar las diferentes rutas de evacuación con las que cuenta nuestro municipio, en donde en forma responsable, solicitaremos la intervención de Pemex para que apoye en alguna forma".

Destacó que a raíz de que este municipio sufrió un incidente grave, como lo fue la ordeña de ductos, el pasado mes de enero, es que se conformó al primer Consejo de Protección Civil en todo el estado, además de que se le dio mayor importancia a este tema.

"Ahora empezaremos a trabajar con miras a restablecer el entorno ecológico que quedó dañado desde aquella ocasión, para ello solicitamos la intervención de autoridades ecológicas de tipo federal".

Explicó que buscan rehabilitar 11 kilómetros, donde están incluidas las colonias principales de este municipio como son: Tenango, Venustiano Carranza, Xicotepec, Miguel Alemán y la Vía del Ferrocarril, beneficiando a un promedio de 5 mil familias.