Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invertirá Américo el mayor recurso en obras; espera pavimentar 8 mil m2 con concreto hidráulico

Este año, más que ningún otro será destinado a obras de agua, drenaje, tragatormentas y colectores

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 14/04/2014

alcalorpolitico.com

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, aseguró que la meta para los primeros meses del año en su administración es pavimentar 8 mil metros cuadrados en colonias.

Además de ello dijo que se tiene que hacer más obra utilizando el recurso que le han confiado los xalapeños de forma eficiente y funcional, de tal forma que su administración va a heredar a los ciudadanos muchas callesy obras que se habrán de impulsar.



“Mi interés es que se hagan aproximadamente 8 mil metros cuadrados de concreto hidráulico en estos primeros meses, estamos iniciando la administración como muy pocas pudieron iniciarlo, con obras públicas de calidad y que obedecen a los esquemas de trabajos por administración directa, que obedecen a los esquemas del programa Juntos por Xalapa donde se involucra al sector productivo, es decir, a las donaciones de los empresarios, gestiones de legisladores tanto locales como federales”.

Resaltó que, este año, más que ningún otro será el de mayor presupuesto destinado a obras de agua, drenaje, tragatormentas y colectores.

“Este año como en ningún otro momento de Xalapa se habrá de destinar fundamentalmente hacia la prevención de las inundaciones que como saben, nos golpea muchísimo en época de lluvias”.



El Munícipe fue entrevistado en la inauguración de la calle Papalotl de la colonia Moctezuma, la cual abarca 241 metros cuadrados de concreto hidráulico, 126 metros lineales de guarniciones y 128 metros cuadrados de banquetas.

“Se están beneficiando más de 400 ciudadanos, esta obra se inició el 6 de marzo y la estamos ya concluyendo, los vecinos esperaron más de 12 años en gestiones para que vieran esta obra realizada”.

Mencionó que esta obra fue realizada con recursos federales a través del programa Fondo de Programas Regionales, donde se involucra la gestión de los diputados federales, es por ello que invitó al evento inaugural al legislador Uriel Flores Aguayo, quien realizó las gestiones pertinentes para lograr los más de 800 metros cuadrados de pavimento hidráulico en la ciudad.



En otro tema, señaló que buscará entablar un diálogo con los empresarios transportistas para que no aumenten el precio del pasaje en la capital del Estado.

“Habremos de hacer votos porque no se incremente el precio del transporte, habrá comunicación directa con los empresarios del ramo y con la sensibilidad del Gobierno del Estado seguramente se llegará a buenos planteamientos con ellos”.