Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invertirá OPLE 22 mdp para construcción de oficinas propias, en Xalapa

- El inmueble se edificará con recursos del próximo presupuesto, en terreno del Organismo, ubicado en Arco Sur

- Se ahorrarían 13 mdp anuales que pagan de arrendamiento

Mariana Gil Xalapa, Ver. 12/09/2018

alcalorpolitico.com

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, invertirá más de 22 millones de pesos del presupuesto 2019 en la construcción de un inmueble.

El proyecto de presupuesto, aprobado este miércoles, incluye invertir un monto de 22 millones 644 mil pesos para iniciar las gestiones de la construcción de un inmueble para el órgano electoral.

Dentro del capítulo 6000, denominado Inversión Pública, se agrega edificar la sede en el terreno ubicado en la avenida Arco Sur, en la ciudad de Xalapa, propiedad del OPLE. En la sesión del Consejo General, se discutió el tema entre los cinco consejeros asistentes.



Juan Manuel Vázquez Barajas, Eva Barrientos Zepeda y Roberto López Pérez señalaron que con la construcción de un edificio propio se ahorrarían 13 millones de pesos anuales, que se pagan actualmente por concepto de arrendamiento.

Apuntaron que en las oficinas de la calle Juárez, en el Centro de la ciudad, donde laboran desde hace 15 años, no existen las condiciones adecuadas para accesos y salidas de emergencia.

De acuerdo con los consejeros, en la casa antigua que han utilizado como oficinas, no hay escaleras amplias, accesos para personas con discapacidad ni salidas de emergencia; además de que no cuentan con estacionamiento propio.



En el proyecto se menciona que en los dictámenes de Protección Civil se han determinado situaciones de alto riesgo, tanto para el personal que labora ahí como para quienes acuden al mismo; por ello,en el 2019 el OPLE iniciará con la gestión para invertir en sus propias oficinas.