Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invertirán 24 millones de pesos para programas de fomento al empleo en Veracruz

- Se dará prioridad a población que enfrenta barreras para obtener un trabajo

- Parte de recursos es para que opere la Oficina del Servicio Nacional de Empleo

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 02/08/2021

alcalorpolitico.com

Recursos federales y estatales por 24 millones 801 mil 210 pesos se invierten este año en Veracruz para el Programa de Apoyo al Empleo, cuyo objetivo es la inserción a un empleo formal de personas desempleadas, trabajadores en condiciones críticas de ocupación y personas inactivas con disponibilidad para trabajar.

Se dará atención prioritaria a la población que enfrenta barreras de acceso al empleo, que incluye mujeres, jóvenes, egresados del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, mayores de 50 años, personas con alguna discapacidad, víctimas de delitos, personas preliberadas y migrantes refugiados.

La Federación, a través de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, destina 9 millones 70 mil 642 pesos; y el Gobierno del Estado hará dos aportaciones por un total de 15 millones 730 mil 568 pesos.



De la aportación estatal, 6 millones 915 mil 117 pesos son para el funcionamiento y administración de la Oficina del Servicio Nacional de Empleo (OSNE), que deberá contar con espacios físicos, para su uso exclusivo y que cuenten con las dimensiones y condiciones de accesibilidad necesarias para la atención de buscadores de trabajo, incluidas personas con discapacidad y adultos mayores.

También aportó 8 millones 815 mil 451 pesos para potenciar y ampliar la cobertura del Programa e impulsar la operación de programas y proyectos adicionales en materia de empleo u ocupación productiva a favor de la población buscadora de empleo y empleadores.

Se estableció que al mes de noviembre de este año se debe aportar y ejercer al 100 por ciento los recursos estatales, con excepción a los correspondientes al pago del personal contratado, el cual no deberá exceder el mes de diciembre.



Con base en el Convenio de Colaboración, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, por conducto de la Unidad del Servicio Nacional de Empleo (USNE) podrá iniciar el monitoreo de su ejercicio, a fin de determinar los ajustes presupuestarios necesarios, con el objeto de canalizar los recursos disponibles que no se hubieran ejercido a la fecha de corte, hacia aquellas OSNE con mayor ritmo en su ejercicio, para evitar recortes presupuestarios y asegurar el cumplimiento de las metas nacionales.