Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invertirán más de 10 mdp para dotar de agua potable a comunidades de Cosautlán

- Tras modificación a proyecto, el sistema podría quedar el próximo año: Alcaldesa

- Alicia Valdivia adelantó que pedirá apoyo al Gobierno Estatal para concluir obra

Sandy Barradas Cosautlán, Ver. 07/08/2019

alcalorpolitico.com

La alcaldesa de Cosautlán de Carvajal, Alicia Valdivia Vargas, informó que será hasta el siguiente año cuando se concluya el proyecto para dotar de agua potable a varias congregaciones.

Indicó que ya se acercó al Gobierno Estatal para solicitar el apoyo para concluir la tercera y cuarta etapa del proyecto que inició hace varios meses para mitigar la problemática de escasez de agua que sufre Cosautlán.

No obstante, dijo que se está en espera de una respuesta por parte de las autoridades estatales, pero confió en que si no es este año cuando se concluya, será el próximo.



"Hemos hecho una petición para concluir el tema del agua potable que es el principal problema en Cosautlán, estamos en espera de tener respuestas. Pero si no se hace este año, se hará el próximo año para concluirlo", dijo.

Y es que aunado a la espera, señaló que también dichas labores están detenidas pues se está modificando la inversión debido al incremento que hubo en los insumos, misma que podría estar por arriba de los 10 millones de pesos.

"Estamos en la segunda etapa, nos faltas (dos) para echarla andar. Nos están modificando el monto total del proyecto porque algunos insumos e incluso la mano de obra aumentó. Estamos en espera de que nos modifiquen el monto de cuánto va a costar el proyecto para su terminación, pero es arriba de 10 millones de pesos", concluyó.