Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invertirán más de 5 mdp en remodelación y equipamiento del teatro “J.J. Herrera”

El monto será contratado de forma bipartita entre Federación y municipio: Américo

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 26/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El teatro “J. J. Herrera” tendrá una inversión de más de 5 millones de pesos, con lo cual se contempla una remodelación y equipamiento integral, adelantó Américo Zúñiga Martínez, alcalde de Xalapa.

"No se va a remodelar, sino a equipar totalmente como lo hicimos con el auditorio ‘Guadalupe Balderas’ en el Centro Recreativo, con un monto contratado de forma bipartita entre municipio y federación de mas de 5 millones de pesos", dijo.

Indicó que dicha inversión será un impulso a la cultura, las artes y expresiones artísticas que beneficiará a más de medio millón de habitantes.

Detalló que el inmueble, que está ubicado en el corazón de la capital, tendrá una remodelación integral, que incluye equipamiento.

"Se estará rehabilitando la fachada principal del teatro, sala de espectáculos, baños, aire acondicionado, equipamiento de teatro, sistema de vestimenta teatral, sistema de audio y video, iluminación escénica y arquitectónica, además de colocación de extintores", dijo.

Recordó que del mismo modo se invirtió en el rescate del Centro Histórico, el Museo Casa Xalapa, el IMAC y el auditorio “Díaz Mirón” en construcción, "que será mas grande que el Teatro del Estado".

El Alcalde informó lo anterior, durante la celebración del Día de la Educación Ambiental que se desarrollo en la Laguna del Castillo donde estuvo acompañado por integrantes del cabildo.