Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Investiga FGE si exfuncionarios están involucrados con células delictivas de robo de autos

- Aparecían personas que iban a emplacar hasta 100 vehículos a un solo nombre

- Las personas que supuestamente emplacaban dichas unidades no tenían las condiciones económicas para hacer compra masiva

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 13/10/2017

alcalorpolitico.com

Tras referir que el delito más frecuente de la entidad veracruzana es el robo de vehículos, el fiscal general del Estado, Jorge Winkler Ortiz, señaló que se encuentra abierta una investigación para detectar si existe complicidad de exfuncionarios con células delictivas para la regularización de autos robados.

Manifestó que se ha logrado hacer una depuración en las áreas de emplacamiento en donde células delictivas cometían robos de identidad para generar estos trámites y posteriormente, con las unidades, poder cometer actos delictivos.

Tras poner la primera piedra del Centro Integral de Justicia para la Mujer, el abogado señaló que aparecían personas que iban a emplacar hasta 100 vehículos a un solo nombre.



Pero posteriormente, al hacer las investigaciones, se encontraban con que las personas que supuestamente emplacaban dichas unidades no tenían las condiciones económicas necesarias para hacer una compra masiva de carros.

Estamos, dijo, en presencia de un robo de identidad por lo que ahora, esos vehículos son boletinados para que se detengan al momento de detectarlos.

En entrevista, dijo que aunque hay incidencia de delitos de bajo impacto en toda la entidad, la zona sur, Xalapa, Veracruz-Boca del Río, podrían ser catalogadas como el foco rojo en este rubro.



Reiteró que se está investigando si hay exfuncionarios involucrados en la regularización de estos vehículos robados", apuntó.

Al mismo tiempo señaló que de ahí en fuera los índices delitos de bajo impacto se han mantenido y es una información que presentan los indicadores de seguridad a nivel nacional.

En cuanto a los delitos de alto impacto, como lo son las ejecuciones, refirió que estos hechos no son cometidos por gente de bien, sino por integrantes de grupos delincuenciales, que están peleando las regiones, dado que varias de los cabecillas han sido detenidas.