Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Investiga Fiscalía anticorrupción a la Contralora, Gobernador y Subsecretario de Finanzas

- Aparentemente, Leslie Garibo no encontró irregularidades en el parentesco de Cuitláhuac García y Eleazar Guerrero

- La investigación determinará si existe alguna conducta ilegal y de ser así, se sancionaría a la Contralora: Marcos Even Torres

José Topete Xalapa, Ver. 03/07/2019

alcalorpolitico.com

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, a cargo de Marcos Even Torres Zamudio, investiga a la Contralora General del Estado, Leslie Mónica Garibo Puga, así como al gobernador Cuitláhuac García y al subsecretario de Finanzas y Administración, Eleazar Guerrero Pérez.

Lo anterior por incumplimiento de un deber legal, informó el funcionario, señalando que aparentemente la funcionaria no encontró irregularidades en el parentesco del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y Eleazar Guerrero Pérez, subsecretario de Finanzas y Administración.

Hace unas semanas la titular de la Contraloría informó a los medios de comunicación que no existe nepotismo o alguna conducta ilícita de parte del Titular del Ejecutivo y el servidor público de la Secretaría de Finanzas y Planeación.



No obstante, luego de que se publicaron las actas de nacimiento de ambos, así como de otros familiares que evidencian un posible parentesco, la funcionaria tuvo que rectificar e informar que reabrió la investigación.

El Fiscal especializado sostuvo que la investigación determinará si existe alguna conducta ilegal y de ser así, sancionar a la funcionaria del gobierno de García Jiménez.

Torres Zamudio añadió que no se descarta a nadie de los actores políticos que están implicados en el tema.



Es decir, el mismo Gobernador y su primo, Subsecretario de Finanzas y Administración, también están bajo investigación del organismo.

"La carpeta que está aperturada tiende a investigar hechos (...) en el sentido de que hubo una nota en la que se refería que no eran familiares; luego se dijo que sí eran familiares, aparecieron unas actas de nacimiento...

"Estamos en una investigación (de) todos los actores o los partícipes que hayan tomado injerencia en este actuar, tendría que analizarse", dijo.



El Fiscal anticorrupción insistió que todos los mencionados en esos hechos son investigados en la carpeta que apenas se integra con datos de prueba, incluido el procedimiento administrativo iniciado por la Contralora.