Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Investigaciones de funcionarios de casilla en Minatitlán no han concluido

Manjarrez Valle indicó que este domingo terminan pesquisas, posteriormente se darán a conocer los resultados

Rafael Mel?ndez Minatitl?n, Ver. 05/04/2015

alcalorpolitico.com

El vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, Antonio Manjarrez Valle, desmintió las declaraciones realizadas por su homólogo en el distrito de Minatitlán, Félix Ciprián Hernández, en el sentido de que las investigaciones realizadas por la Dirección Ejecutiva de Capacitación ya habían sido concluidas.

Se dijomolesto e incómodo por las declaraciones del Consejero del Distrito Electoral XIV, Félix Ciprián Hernández, en donde manifiesta que todo ya concluyó y que van a regresar la y él miembro del Servicio Profesional Electoral –Xóchilt Garduza y Nóvel Vázquez--, respectivamente, informó en una rueda de prensa de último minuto a la que se convocó en el INE de Minatitlán.



Ante una decena de representantes de medios de comunicación, desmintió tales afirmaciones que hizo “y que se tiene que hacer responsables de ellas como yo me hago de las mías”, amenazó.

“Quiero decirles que por eso estoy aquí, no es posible que tenga cuatro días en Minatitlán con el propósito de verificar que los trabajos que están llevando a cabo por la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral, estar al pendiente de la madrugada de los recorridos, para que en cuanto lleguen se rindan los informes ante los representantes de los partidos políticos y que todo se caiga como un pastel de tres pisos”, aseguró.

En este contexto, aclaró que las pesquisas no han concluido, pero tampoco se ha detenido el proceso legal de las denuncias que hicieron en base a hechos en donde presuntamente se viola el estatuto al derecho al servicio y en todo caso la denuncia en la PGR, “si hay una denuncia que perseguir por parte de los miembros del servicio”.



Dijo que esperarán las investigaciones para dar un resultado, aunque no dio fecha de entrega, aunque confirmó que las investigaciones concluyen este domingo.

“Estoy consternado, si es que lo dijo, es una falta de responsabilidad porque estamos esperando compañeros de otras zonas para que aclara que esto no está resuelto”, apuntó Ignacio Manjarrez, quien detalló que las denuncias las tendrá que resolver la autoridad competente.

Dejó en claro que el caso de las revisiones que se están dando de manera aleatoria en algunas secciones, cuyo informe habrá de rendir la Dirección Ejecutiva de Capacitación sobre las visitas que se están haciendo de supervisión en todo el distrito, mismas que aún no concluyen y todavía no terminamos.



Tras escuchar las declaraciones de Félix Ciprián, en poder dealcalorpolítico.com, Manjarrez Valle advirtió que “lo denunciaría”, y que pediría que también se le investigara a él, “el estatuto está muy claro lo único que está haciendo es embarrar una situación que no está debidamente concluida”, argumentó.

En tanto, sostuvo que el INE está trabajando de forma normal, organizando la elección para los ciudadanos, “y hay una situación de una supuesta de petroleros que nunca se dio por eso se están haciendo una verificación no hemos visto que tengamos una lista”.



Aunque insistió en que si hay compañeros que están en esta situación “que la autoridad los investigue y sancione”, y de paso dio a conocer que se están rindiendo informes a los representantes del PRD, PAN y PT que han estado al pendiente de este caso.

“Los partidos están en todo su derecho de dar seguimiento del trabajo que hace el instituto, tenemos que estar agarrados de la mano, bienvenido el análisis y la discusión”, exclamó.

Detalló que se encuentran verificando que el trabajo que están haciendo los capacitadores se haya hecho puntual, que hayan visitado al ciudadano, que se invite al ciudadano para que participe para que sea funcionario de casilla y que no se mienta que el ciudadano no lo encontró.



Admitió que la desconfianza que tiene la población es en base a los presuntos errores que cometieron los miembros del Servicio Profesional Electoral, pero señaló en que debe confiar en que, por ejemplo, “si hay una casilla que está mal que la quiten y la pongan en el lugar correcto, si hay mala capacitación que se corrija”, finalizó.