Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Investigan a elementos de Tránsito de Medellín de Bravo por corrupción

Tras ser señalados por vecinos de Puente Moreno, 4 agentes son investigados por Asuntos Internos

Alejandro Ávila Medellín de Bravo, Ver. 04/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado de Tránsito en los municipios de Medellín de Bravo y Jamapa, Andrés Delgado, confirmó que cuatro elementos fueron llamados a Xalapa para ser investigados por presuntos actos de corrupción que acusaron vecinos de la zona de Puente Moreno, aunque aclaró que hasta el momento no se han comprobado tales actos.

Comentó que los investigan las oficinas de Asuntos Internos y el área Jurídica de la Dirección General de Tránsito del Estado de Veracruz.

"Son tres o cuatro elementos los que se han concentrado en la ciudad de Xalapa por parte de la Dirección General. El área jurídica es la que determinará qué es lo que tiene que proceder en cuestión de investigación; (...) mi trabajo es erradicar los vicios que se venían dando en esa Delegación porque la gente lo decía, no porque se haya sido comprobado algún hecho de corrupción", sostuvo.



En el plano laboral, dijo que en este momento cuenta con 16 elementos operativos, 15 en cultura vial, 3 peritos y 8 administrativos, los cuales –aseguró– son suficientes para realizar las labores en ambos municipios.

Señaló que en tan sólo en dos días del operativo para retirar polarizado en vidrios, ya han infraccionado a 35 personas y han enviado una unidad al corralón; al tiempo que hacen el operativo contra falta de documentación y casco en motociclistas, donde ya han detenido 20 motos en el corralón, mismas que no serán entregadas hasta que paguen su multa y acrediten la propiedad de la unidad.