Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Investigan a periodista de Nanchital tras “levantón” y confesión sobre vender droga

- El Secretario de Gobierno aclaró que Carlos García Hernández “mantiene su calidad de víctima”

- FGR interviene en caso, revela Eric Cisneros

Claudia Montero Xalapa, Ver 25/11/2019

alcalorpolitico.com

El periodista Carlos García Hernández es investigado por las condiciones en las que fue privado de su libertad en días pasados, en el municipio de Nanchital.

El secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, señaló que el periodista permanece en su calidad de víctima, pero se realiza una investigación a fondo.

Y es que el mismo día en que fue “levantado”, comenzó a circular un video en el que García Hernández confiesa ante sus captores vender droga, razón por la que habría sido privado de su libertad.



A decir de Cisneros Burgos, se analizan todos los detalles, incluso sobre la casa de seguridad donde se encontraba.

"Mantiene su calidad de víctima, pero eso no implica que no haya una investigación que está llevando la Fiscalía General de la República por las condiciones en que se llevó a cabo la situación, se está investigando de quién era la casa de seguridad".

Es así que el director del diario El Clarín de Nanchital, también es investigado y este caso se encuentra en manos tanto de la Fiscalía General del Estado (FGE) como de la Fiscalía General de República (FGR), por tratarse de delitos del fuero federal.



Información completa más tarde...