Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Investigan venta de mercancía robada, en región Río Blanco

- De enero a la fecha se han denunciado más de 40 asaltos a distribuidores de productos en la zona

- Detectan a personas ofreciendo productos de dudosa procedencia a bajo costo

De la Redacción Río Blanco, Ver. 07/11/2019

alcalorpolitico.com

Autoridades ministeriales investigan el robo y comercialización de mercancía en municipios de la región, donde se ha reportado a personas y negocios ofreciendo productos a bajo costo, que pudieran ser resultado de asaltos al transporte público federal o distribuidores de mercancías.

De acuerdo con datos recabados, de enero a la fecha se han denunciado más de 40 asaltos a distribuidores de productos y servicios en municipios de la región, así como también en autopista dentro del tramo límites del Estado de Puebla a Córdoba.

Se trata de alimentos no perecederos o enlatados, pero también de lácteos, carnes frías, embutidos, enseres domésticos, refrescos, galletas y una amplia gama de mercancías que se ofrecen incluso de casa en casa, según reportes del grupo ciudadano Vecinos Vigilantes.



Lo curioso, según señalan, es que en los mismos municipios donde se están cometiendo los asaltos, aparecen negocios con venta de artículos a precios muy por debajo de la media de mayoreo, lo que hace suponer que son de dudosa procedencia.

Citan de ejemplo el caso de un par de sandalias de baño cuyo costo de venta al publico es de entre 120 y 300 pesos, comercializadas en tiendas familiares, tiendas de conveniencia y pequeños comercios en 50 pesos. Caja de un litro de leche en 12 pesos, cuando su venta al público es de 22.

También casos como el de tiendas de abarrotes que por temporada venden cubiertos, ropa o zapatos, causando extrañeza en colonias donde el mismo ciudadano ha sido víctima de la delincuencia. En otros escenarios, citan que artículos robados y sin garantía aparecen en tianguis sin que el propietario logre explicar el origen de la mercancía.