Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invierte ayuntamiento boqueño más de 40 mdp en infraestructura educativa

Anuncia el Alcalde que continuarán trabajando por más salones, baños, canchas, entre otros

Boca del R?o, Ver. 24/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de 40 millones de pesos se han invertido en obra de infraestructura y de calidad en la educación en el municipio de Boca del Río, notificó el alcalde Salvador Manzur Díaz al inaugurar el domo número noventa en la escuela primaria José Vasconcelos, de la colonia Manantial, donde los estudiantes, padres de familia y maestros expresaron su beneplácito al recibir dicho inmueble.

“Hemos logrado una inversión histórica en materia educativa, más de 40 millones de pesos de inversión en infraestructura y calidad educativa, y hoy inauguramos el domo número noventa de toda la ciudad, y seguiremos trabajando por más, salones, baños, canchas deportivas, aulas de cómputo y multimedia, así como cursos de capacitación a los maestros, para fortalecer este programa de educación que ha dado muy buenos frutos”, indicó el edil.

En el marco de la entrega del domo a la escuela primaria José Vasconcelos, el munícipe fue insistente en la mejora de las condiciones en infraestructura educativa de Boca del Río, además, destacó el primer lugar de las escuelas en las pruebas de Enlace, las cuales dijo, son la medición del aprovechamiento que existe y es parte también del programa coordinado entre maestros, padres de familia y gobierno.

Garantizó que la inauguración de este domo número noventa, beneficia aproximadamente a cien niños y docentes la escuela Vasconcelos y representa ese importante compromiso con los estudiantes en brindar las facilidades para el desarrollo integral de los niños del municipio.

Manzur Díaz agregó que continuará el ánimo y entusiasmo para seguir ayudando a toda la escuela Vasconcelos, y en la unión extender la apuesta en la educación, “la convicción que tenemos en Boca del Rio de seguir apoyando la educación es en la inversión que se ha hecho en infraestructura y calidad, gracias al gobernador Javier Duarte que nos ha ayudado a multiplicar los recursos para poder hacer más obra en el municipio; así todas las escuelas se han beneficiado con una obra del municipio local y del estado”.

La maestra Ina María Cervantes Bracho, directora de la institución educativa beneficiada, expresó emotivas palabras de agradecimiento al munícipe Salvador Manzur Díaz.

“Estamos de manteles largos, pero recordemos que cuando nos inundamos en el 2010, él fue el único, que sin ser autoridad todavía, nos apoyó y ayudó con brigadas para que esta escuela quedara impecable, digno de ustedes y hoy vienen una comuna a entregarnos una obra que pone el ejemplo, miren una de las utilidades tan maravillosas, hoy que llueve estamos aquí resguardados y con todo el corazón le decimos a nuestro alcalde: muchísimas gracias, ya que es un hombre fiel a su palabra”.

También el alumno de sexto grado, Rey Salvador Gutiérrez Sánchez, a nombre de todos sus compañeritos se dirigió al edil Salvador Manzur Díaz, y agradeció la disposición, organización y trabajo de las autoridades, “gracias licenciado por apoyarnos desinteresadamente, a lograr de este edificio una escuela digan, donde todas sus aportaciones facilitará e incrementará el desarrollo en actividades con mayor calidad”.

El techado en sus dimensiones abarca de 12 por 24 metros y fue bien recibido por los estudiantes que lo estrenaron en una mañana lluviosa del lunes y donde las autoridades disfrutaron de representaciones escolares de los niños de sexto y primer grado.

El consejo de Protección Civil de Boca del Río, también hizo entrega de material que les será de mucha utilidad para salvaguardar la integridad de los alumnos en caso de alguna eventualidad, como es un extinguidor, señalizaciones, botiquín médico y cuatro casacas.

De esta forma, también se continuó con el recorrido de las calles de la colonia Manantial, donde igualmente se ha llevado el programa de Boca del Río Digno, cubriendo las necesidades de los ciudadanos, dando respuesta y atención inmediata.