Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa

Invierte Elizabeth un mdp en “la colonia de los burros”; cambia caminos rocosos por pavimento

El Ayuntamiento entregó mil siete metros cuadrados de calle pavimentada

Xalapa, Ver. 12/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la pavimentación de concreto hidráulico de la calle Libertad en la colonia Unidad y Progreso, el Ayuntamiento de Xalapa que encabeza la presidenta municipal Elizabeth Morales García ha logrado la pavimentación de 150 vialidades y 18 avenidas, con lo que la administración municipal cumple con el compromiso de hacer más y mejores obras de calidad, para mejorar las condiciones de vida de las familias xalapeñas.

Tras 15 años de buscar la pavimentación, vecinos de la colonia Unidad y Progreso recibieron la pavimentación de mil siete metros cuadrados de la calle Libertad que los une a las Avenidas Diamante y Gutiérrez Barrios y que además servirá como vía alterna para las colonias de la zona oeste.

Con un cálido recibimiento por parte del Comité de obra y vecinos de la zona, Elizabeth Morales García detalló que la inversión para la obra fue casi de un millón de pesos, lo que permitió dejar atrás una zona que era conocida como “la colonia de los burros” por sus caminos rocosos y con lodo para caminar que solo permitía el paso a las personas montados en estos animales de carga.

“Con el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa podemos mantener el compromiso de obras de calidad con concreto hidráulico, calles que no presenten baches, porque está administración no heredará baches a las demás administraciones”, enfatizó la edil.

Con especificaciones técnicas de alta calidad, esta obra tendrá una duración de más de 50 años, dijo la edil, lo que demuestra la meta del Ayuntamiento de Xalapa para invertir en arterias viales permanentes, sin problemas de baches, filtraciones y sin deterioro a la posteridad.

“Vamos por más obra que el año pasado, vamos por 200 calles que van a ser pavimentadas con concreto hidráulico, banquetas y guarniciones, así como su sistema de alcantarillado”, señaló la munícipe.

Al saludar a los colonos a nombre de la comuna xalapeña, el regidor primero del Ayuntamiento de Xalapa, Jaime Cisneros González destacó el beneficio cotidiano que otorga la pavimentación de la calle para los habitantes, que por instrucciones de la Presidenta Municipal Elizabeth Morales García es de altas especificaciones, lo que demuestra que la edil cumple la palabra empeñada para generar mejores obras en la capital.

“Xalapa será una antes y una después de la administración municipal que encabeza Elizabeth Morales García porque es una nueva época de pavimentaciones con concreto hidráulico que permitirá heredar obras de absoluta calidad”, añadió.

Al dar la bienvenida a las autoridades municipales, la presidenta del Comité de Obra de la colonia, Isabel Buvandel García agradeció la pavimentación de esta vialidad y dijo que es una más de las promesas cumplidas de la alcaldesa xalapeña Elizabeth Morales García.

A nombre de todos los vecinos, aseguró que la obra beneficiará a más de 700 habitantes que ahora podrán tener una calle digna en la que sus hijos puedan transitar sin complicaciones para asistir a la escuela y un sueño cumplido por el que esperaron más de 15 años.