Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invita a la Contralora del Estado que supervise lo que hacen en el Puente Crystal

Excavan para el colector, tapan, vuelven a excavar; “trabajan” en las noches pero realmente duermen, etcétera

19/05/2010

alcalorpolitico.com

Señora Contralora, ¿donde esta?

La pregunta se refiere a la visible ausencia de Usted y sus colaboradores en la construcción del famoso Puente Plaza Cristal, y me atrevo a llamarlo así por que después de tantos nombres que le han puesto finalmente le dejaron el peor, en fin., también me refiero a la “construcción” porque no sé si esté enterada pero continúan en su terminación tal como lo indicara el Gobernador el día de la Pre-inauguración de este puente, así pues resulta que tengo algunos comentarios y me gustaría expresarlos:

En la construcción del colector lateral al puente, mismo que va a beneficiar enormemente a todos los vecinos de la zona, se han estado realizando las excavaciones necesarias y las que no también, ya que simplemente no entiendo por qué en el mismo lugar se excava, traen material rellenan y vuelven excavar con la maquinaría, vuelven a rellenar y anoche volvieron a excavar, cabe señalar que en esta última ocasión se utilizó maquinaria y posteriormente excavaron a mano.

¿Por qué?. No entiendo, se les ha olvidado colocar algo más que el tubo?, van a hacer un registro?, no entiendo. Por otro lado creo que no se vale que si se supone van a trabajar por las noches, para cobrar el montón de dinero por horas extras, acarreos de material, etc. los trabajadores estén “dormidotes” a las cuatro de la mañana en los camiones cofres de las camionetas, eso sí, con la maquinaria encendida y los reflectores también, ó sea que como quien dice… “haciendo que hacen, pero no hacen nada”, ya como a las seis cuando empieza a amanecer, ya se ponen ligeritos a trabajar, esto se vale Contralora?.

Sinceramente creo que son demasiadas anomalías y las pregunta son: ¿donde queda el trabajo que Usted y todos los colaboradores de la Contraloría General del Estado deberían hacer?, o ¿la Contraloría no tiene participación alguna sobre estos trabajos?... entonces a que se dedican? Quien autoriza pagos? Quien Supervisa? O simplemente será que la CGE tiene prohibido por lo menos acercarse a esta “magna obra”?, qué es lo que pasa?.

La invito a que se dé una vueltecita por ahí, o ya mínimo que mande a alguno de sus Supervisores, de esos que no hacen nada en la oficina, sí, de esos que cobran más de 18 mil pesos sin mover un dedo, que vayan a desquitar un poco su sueldo y de paso que se llenen los zapatos de lodo, porque entre que excavan y llenan hoyos con las lluviecitas ya se imaginara como esta aquello.

Finalmente también aprovecho para comentarle que le pidan a los trabajadores que sean prudentes, hoy por la mañana cuando pasaba a dejar a mi hijo a la escuela, también iba una vecina con su pequeña y lamentablemente nos tocó presenciar los desfiguros de los trabajadores que supongo entran al turno de las ocho de la mañana que se cambian ahí en la calle sin el mayor pudor, ahora también tenemos que soportar nosotros y nuestros niños esas faltas de respeto, recuerden que es la vía publica.

Gracias por su atención.

S.G.R.