Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Invita a lector a leer bien la Ley General de Educación; padres no mantendrán escuelas

Cita los artículos 6° y 25° de la referida Ley

03/10/2013

alcalorpolitico.com

Solicito amablemente, hacerle llegar el presente mensaje al licenciado que publica la nota del día 2 de octubre del presente año titulada:

“Pide revisar la ley de Educación; sí habla de que padres solventarán gastos de infraestructura y materiales”

Invito a usted y a todos los padres de familia a leer la totalidad de los artículos de la Ley General de Educación, en el caso que usted señala, específicamente en los artículos 6° y 25° de la ley, que a la letra dicen:



Artículo 6o.- La educación que el Estado imparta será gratuita. Las donaciones o cuotas voluntarias destinadas a dicha educación en ningún caso se entenderán como contraprestaciones del servicio educativo. Las autoridades educativas en el ámbito de su competencia, establecerán los mecanismos para la regulación, destino, aplicación, transparencia y vigilancia de las donaciones o cuotas voluntarias.

Se prohíbe el pago de cualquier contraprestación que impida o condicione la prestación del servicio educativo a los educandos.

En ningún caso se podrá condicionar la inscripción, el acceso a la escuela, la aplicación de evaluaciones o exámenes, la entrega de documentación a los educandos o afectar en cualquier sentido la igualdad en el trato a los alumnos, al pago de contraprestación alguna.



Artículo 25°.- Las autoridades educativas federal y de las entidades federativas están obligadas a incluir en el proyecto de presupuesto que sometan a la aprobación de la Cámara de Diputados y de las legislaturas locales, los recursos suficientes para fortalecer la AUTONOMÍA DE LA GESTIÓN ESCOLAR de acuerdo a lo establecido en el artículo 28 Bis de esta Ley.

Asimismo, invito a leer en el siguiente link el trabajo titulado "GESTIÓN ESCOLAR, PRECISANDO EL CONCEPTO", por el doctor Fernando Vera, del cual ocuparía un espacio considerable citar su curriculum pero que podrán ver en el documento referido.

http://trabajosfernandovera.blogspot.mx/2006/07/gestin-escolar-precisando-el-concepto.html



Agradezco de antemano la apertura que da AL CALOR POLÍTICO a la sociedad de poder opinar; pero quienes así lo hagamos, debemos corresponder a esa confianza con OPINIONES CON FUNDAMENTO.

Atentamente

Rubisel Chargoy Avilés



Administrativo de Nivel Medio Superior en el Estado de Veracruz

Teléfono (…)