Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En honor a San José

Invita Alcalde a las fiestas patronales de Lerdo de Tejada; del 13 al 24 de marzo

- Estarán La Sonora Dinamita, Tony Balardy y el ballet folklórico “Kinich”

- Como atractivo, habrá un espectáculo ecuestre con caballos de Pedro Domeq

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 07/03/2013

alcalorpolitico.com

Se llevará a cabo en Lerdo de Tejada las fiestas patronales de la localidad del 13 al 24 de este mes en honor a su santo San José por lo que el alcalde del lugar, Gaspar Cruz Peña, invitó a la población a que acudan.

Calculan que este año asistirán más de 6 mil visitantes de los municipios de los alrededores, por lo que ya trabajan coordinados con la Secretaría de Seguridad Pública para brindar seguridad a los turistas y habitantes que vayan a disfrutar de las fiestas patronales.

Cabe mencionar que el comediante Tony Balardy será parte del elenco artístico, además del ballet folklórico Kinich, el espectáculo ecuestre de los caballos Pedro Domeq y la sonora dinamita.

Este año Lerdo de Tejada espera superar la cantidad de turistas que llegan a las fiestas, a pesar de que en la zona sólo hay 130 cuartos de hotel para recibir a los visitantes que llegan en la temporada, por lo que no descarta que el beneficio de estas fiestas se extienda a los municipios aledaños.

Lo que se pretende es fortalecer y preservar las tradiciones de la región por lo que invitan a la ciudadanía a que acudan a las fiestas del santo patrono San José.
Además de las actividades religiosas también habrá una muestra gastronómica con platillos de la región y el preparado de nieve de coco el cual se elabora de manera artesanal.