Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invita Ayuntamiento de Xalapa a curso de verano para niños "Huertos Urbanos"

Será en el Parque El Haya y estará abierto a menores de 6 a 12 años de edad, totalmente gratis

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 09/07/2017

alcalorpolitico.com

Para las próximas vacaciones, la Subdirección de Medio Ambiente del ayuntamiento de Xalapa realizará un curso de verano sobre "Huertos Urbanos", el cual estará dirigido a niños; señaló el titular de dicha área, Sergio Angón.

Este curso pretende enseñarle a los pequeños el ciclo de consumo responsable. Se llevará a cabo en el Parque El Haya y estará abierto a menores de 6 a 12 años de edad, para que tengan más conocimiento sobre el medio ambiente.

"Dura una semana y la intención es que podamos atender a un nutrido grupo de niños. Tenemos todo lo necesario y es totalmente gratis, como todos los cursos que ofrece el ayuntamiento de Xalapa. Habrá recorridos guiados en el Parque El Haya y van a interactuar con las camas de composta.



''Aunado a ello, se busca que los menores tengan los conocimientos básicos sobre siembra, manejo de composta, creación o realización de lombricomposta, arboricultura y plantas medicinales".

Indicó que se pretende compartir este tipo de conocimientos con los niños, para que desde temprana edad sepan cuidar el medio ambiente.

''Hasta ahorita tenemos inscritos alrededor de cuarenta chicos y sigue abierta la convocatoria, por lo que los interesados pueden comunicarse al teléfono 8123982''.