Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este fin de semana

Invita ayuntamiento de Xalapa a Expoventa de artesanías en el Parque Bicentenario

Participan más de 60 mujeres de Xalapa, La Antigua, Coatepec, Mecayapan y Pajapan

Xalapa, Ver. 01/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las mujeres son la pieza integradora de la familia y en el Ayuntamiento trabajamos a diario para fortalecer el papel de las féminas en todos los ámbitos sociales, económicos y culturales de Xalapa, aseguró la presidenta municipal, Elizabeth Morales García, al inaugurar la Expo Mujer “Presencia y Creatividad Adelante” en el Parque Bicentenario.

En el marco del Día internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo, el Instituto Veracruzano de las Mujeres en coordinación con el Ayuntamiento de Xalapa, organizaron dicha exposición con la participación de 50 microempresarias que ofertarán una diversidad de productos, durante tres días.

Tras la inauguración de la exposición y venta de artículos por parte de estas mujeres emprendedoras, la edil señaló que el Gobierno Municipal a 10 meses de concluir la presente administración continuará con acciones y programas para detonar el desarrollo de las mujeres xalapeñas y ofrecer grandes resultados en materia de equidad y genero.

Durante su intervención, la Directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVD), Edda Arrez Rebolledo, destacó el papel que juegan las mujeres dentro de la sociedad, como pieza integradora del núcleo familiar; así como las políticas transversales que la administración de Morales García ha ofrecido a favor del género.

Agregó que la finalidad de este evento es la de generar las condiciones para que las mujeres inicien o consoliden la creación de una micro empresa y contribuir al proyecto de empoderamiento económico de las mujeres.

“Este tipo de eventos tienen el objetivo de fortalecer la economía familiar, impulsar la equidad y la comercialización de manualidades, alimentos y artesanías elaboradas por mujeres emprendedoras que impulsan proyectos productivos para generar mejores condiciones de vida”, aseguró.

El programa “Mujer Autónoma” que coordina el Instituto Municipal de la Mujer (IMMX), proporciona a las mujeres un espacio para la exhibición y comercialización de los productos que elaboran personalmente con sus conocimientos, capacidades y posibilidades creativas.

Con antelación, las emprendedoras participaron en talleres de capacitación por parte del IMMX, al igual que en cursos técnicos para dotarlas de herramientas y conocimientos específicos que permitan mejorar sus proyectos productivos.

Entre los principales productos que se promoverán durante los días 1, 2 y 3 de marzo destacan los gastronómicos, venta de joyería, bisutería y artesanías, cerámica, productos de belleza, deshilados, alebrijes, mermeladas, bordados, plantas de invernadero, cuadros y productos derivados de la miel, los cuales serán expuestos en el parque Bicentenario en horario de 10 a 18 horas por parte de 60 mujeres expositoras provenientes de La Antigua, Coatepec, Xalapa, Mecayapan y Pajapan.