Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invita Cáritas a participar en su colecta anual, el sábado 29 de septiembre

Habrá voluntarios en diferentes puntos de la ciudad con alcancías donde la gente podrá hacer sus aportaciones

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 21/09/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como cada año Cáritas invita a la población a que participe en su colecta anual que esta ocasión se hará el 29 de septiembre, en su vigesimoprimera edición.

Se recordó que habrá voluntarios en diferentes puntos de la ciudad y llevarán alcancías donde la gente podrá hacer sus aportaciones monetarias.

Esta colecta la realizan sólo una vez al año para que la asociación pueda hacer frente a los gastos que tiene diariamente y que van desde alimentos hasta estudios de laboratorio.



Cabe destacar que en 2017 se logró recolectar un millón 500 mil pesos y se espera que este año incrementen las aportaciones, pues cada ocasión aumentan10 por ciento; lo que es positivo porque si bien no disminuye lo que la gente aporta, tampoco son grandes cantidades lo que se incrementa.

“Es insuficiente para los gastos de las tres o cuatro casas que tenemos, tenemos las instalaciones de Altamirano, en Coatepec y el laboratorio de análisis clínicos y los gastos de estas cuatro casas ascienden a 320 mil pesos mensuales y a veces aumenta”, comentó Eva Leticia Villagrán, tesorera de Cáritas.



Por tal motivo, pidió a la sociedad tener la confianza de que cada peso que aporte llegará a quienes más lo necesita.

Cabe mencionar que el 28 de septiembre se realizará, como parte de la campaña de la caridad, en el Teatro del Estadom un concierto de la Orquesta de Música Popular de la Universidad Veracruzana (UV) y el sábado 29 será la jornada de colecta en la vía pública de 9:00 a 21:00 horas e incluso en Plaza Lerdo a partir de las 11:00 horas, donde además habrá un espectáculo de entretenimiento.