Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invita Duarte a partidos de izquierda a conocer a profundidad propuesta del Código Electoral

- Ante el rechazo, aclara que no se trata de una modificación, sino que es un proyecto para crear uno nuevo

- Reitera que el documento se puede enriquecer: “es susceptible de cambios de enriquecimiento y correcciones”

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 24/07/2012

alcalorpolitico.com

El gobernador Javier Duarte de Ochoa, invitó a los partidos de izquierda para conocer a profundidad la propuesta del nuevo Código Electoral para la entidad, ya queexplicó, no se trata de una modificación, sino de un proyecto para crear uno nuevo.

“Los partidos de izquierda ya tienen una posición de negación a todas las iniciativas presentadas por el Gobierno del Estado. No es una modificación al Código Electoral sino una propuesta para uno nuevo, el cual por el momento está en análisis por parte de los legisladores”.

Entrevistado en el marco de la entrega el grado Doctor Honoris Causa a Ramón Durón Ruiz "El Filósofo de Güemez"; así como a Armando Fuentes Aguirre "Catón", el gobernador Duarte destacó la importancia del ejercicio que llevan a cabo los legisladores en el Congreso local.

“Se hace para que todos los partidos hagan sus comentarios, sus observaciones, sus propuestas. Este documento se puede enriquecer, es un documento susceptible de cambios de enriquecimiento, de correcciones, poder legislativo puede hacer, autorizarse y aprovecharse a las necesidades y nuevas realidades en materia electoral”.

Del mismo modo, indicó que hacen falta procesos más democráticos, limpios, con mayor certidumbre y reglas más claras, sobre todo para fortalecer las instituciones.

Mencionó que lo mejor sería esperar a que el Congreso dé una respuesta a la propuesta, ya que lo primero que se tiene que ver es la aprobación del ordenamiento.

“Y esperar a que terminen de hacerse las correcciones. Es curioso cómo ya desde antes sin conocer cuál va a ser el final documento que se va a autorizar, ya se esté desestimando. Yo creo que más que nada es una posición de negación a todo. A un documento que aún no se termina de elaborar, enriquecer, no tenemos una conclusión final, un dictamen, ya desde ahora se está desestimando”.

Duarte recordó que ha invitado en reiteradas ocasiones a todos los partidos políticos para trabajar en conjunto; ya que es por el bien de los veracruzanos.

Por otra parte, refirió que el trabajo de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz(UPAV) merece reconocimiento ya que le ha cambiado la vida a miles de veracruzanos que aspiran a mejores condiciones de bienestar y desarrollo.

“Estamos impulsando para que la Universidad cuente cada vez con mejores instrumentos y

mecanismos para darles mayor apoyo e impulso”.

Aseguró que el proyecto de la UPAV va por buen camino, ya que se ha superado con creces las metas fijadas para este buen año; aunque reconoció que falta un buen camino por recorrer; sin embargo, cuenta con el gran esfuerzo de quienes colaboran en ella para alcanzar las metas que se han fijado.

Sobre el reconocimiento Honoris Causa expresó que se trata de dos grandes mexicanos, con una gran capacidad social, periodistas que comparten día a día la visión de poder tener un mejor país a partir de sus ideas.

“Compartirlas con miles de lectores y de este modo crear conciencia que sí se puede tener un mejor país, estar mejor. Creo que este reconocimiento es muy justo a esta trayectoria”.