Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invita Erick Lagos a festejar la llegada de un gobierno de compromisos y resultados

Los mexicanos eligieron a Peña Nieto por su proyecto serio, responsable, que traerá paz y tranquilidad, afirma

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 06/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En conferencia de prensa, el dirigente del PRI, Erick Lagos Hernández acompañado por el diputado Jorge Carvallo, dio a conocer que los resultados oficiales de los 300 distritos electorales del país mantienen a Enrique Peña Nieto con la ventaja para la Presidencia de la República.

“Obtuvo el 38.21 por ciento ante el 31.57 de su más cercano competidor, el candidato del movimiento progresista Andrés Manuel López Obrador y un 25.4 de la candidata del Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota”.

Reiteró que en Veracruz, su candidato obtuvo un 1 millón, 203 mil 226 mil votos, ganando en 11 distritos contra 6 que obtuvo JVM y 4 para AMLO.

Destacó que la fórmula de José Francisco Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa obtuvo el voto en 14 distritos contra 5 en los que ganó el PAN y 2 para el Movimiento Progresista.

Sobre los diputados informó que obtuvieron el triunfo en 15 distritos electorales, por lo que la bancada priísta veracruzana será la más representativa con 15 diputados por mayoría relativa y 3 por representación proporcional.

“Nada tienen que festejar los demás partidos, ya que el ganador absoluto de esta contienda es EPN, en todo el país, los mexicanos eligieron un proyecto serio, responsable, de futuro que traerá paz y tranquilidad a México”.

Del mismo modo, exhortó a los ciudadanos para festejar la llegada de un gobierno de compromisos y resultados que llevará a la prosperidad.

Finalmente, comentó que así Veracruz se mantendrá como una entidad importante para el país, no sólo por sus recursos naturales, sino por el capital político.

“Nos mantendremos atentos a la conclusión de este proceso electoral, exigiendo el apego al estado de derecho y la legalidad”.