Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Invita IVEC a crear teatro en familia durante el “Quédate en casa”

- Convocatoria es hecha por “El Telón”, Sala de Artes y el Instituto como parte de la campaña #NosVemosPronto

- Debe abordar temas como cuidado mutuo, respeto, fraternidad y bien común

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 16/06/2020

alcalorpolitico.com

Con el objetivo de que los niños, desde casa, participen en actividades creativas y recreativas, se organiza el programa Teatro Pequeño en Casa, coordinado por El Telón, Sala de Artes y el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC).

Este proyecto forma parte de la cartelera digital del IVEC, actividad que fue incluida en la campaña #NosVemosPronto, en el que, a través de cinco cápsulas audiovisuales publicadas en las redes sociales del IVEC, se ofrecen diversas estrategias para crear teatro en familia, utilizando los recursos disponibles en casa.

Fernando Soto, uno de los organizadores, mencionó que Teatro Pequeño en Casa se hace con la finalidad de generar dinámicas de experimentación y creación teatral en torno a temas como cuidado mutuo, respeto, fraternidad y bien común, con invitación para todas las familias a grabar un video del ejercicio teatral que hayan realizado en casa a partir de lo aprendido en estas 5 sesiones de iniciación a las artes escénicas.



El conocido promotor teatral invita a que todas las familias que se encuentran en casa organicen el montaje de una obra teatral en la que se aborden temas señalados.

Para conocer mejor los puntos de esta convocatoria, las familias interesadas podrán guiarse con los materiales audiovisuales del taller “Teatro pequeño en casa”, impartido por El Telón, Sala de Artes, ya disponible en Youtube.

“Ensaya las veces necesarias, graba en video tu puesta en escena y envíala a [email protected] ”, expuso Fernando Soto, quien comparte los siguientes links para ampliar información.



Consulta las bases completas en:

http://www.IVEC.gob.mx/convocatorias/TPECconvocatoriaExtendidaOK.pdf

Videos guía en:



https://www.youtube.com/watch?v=c1m25qgGw-s&list=PLO07-edwYfdFSbEdSrcOBczTLdXFQK-vO

Es indispensable conocer cada una de ellas para participar. Busca las bases de esta convocatoria en la página del IVEC: www.IVEC.gob.mx y síguelas en redes sociales.



Facebook: @InstitutoVeracruzanoDeLaCultura; Twitter: @IVEC_Oficial: Instagram: @IVEC_oficial; YouTube: IVEC Oficial