Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invita Mauricio Duck a Tomás Ríos a integrarse a su equipo de trabajo; le habla por teléfono

- Aclaró que no le pide a Ríos Bernal que decline a la precandidatura

- En cambio le ofrece la sindicatura o una suplencia para Córdoba

Sof?a Dorantes Ch?vez C?rdoba, Ver. 05/04/2013

alcalorpolitico.com

Responde Mauricio Duck el llamado que hizo Tomás Ríos de que le hiciera la invitación personalmente para integrarse a su planilla, al acudir esta tarde a la oficina del exalcalde en Los Portales, pero al no encontrarse se lo comunicaron vía telefónica para expresarle la propuesta.

“De manera respetuosa me conduje a su oficina, no lo encontré pero hablé con él vía telefónica y le hice la invitación, pero me dijo que en este momento no me podía dar una respuesta”, informó Mauricio Duck, precandidato a la alcaldía de Córdoba por el PAN, quien aclaró que no le pide a Ríos Bernal que se baje de la aspiraciones a la precandidatura o que desista de competir, pues se dijo respetuoso de la decisión.

“Yo, ya cumplí, si desea continuar bienvenido, sí no, nos vemos en la contienda el 14 de abril, solo le quise extender mi mano y expresarle mi interés que se sume a la planilla en dos espacios formidables, la sindicatura o la suplencia”, expresó el entrevistado, quien dijo que se mantendrá al tanto.

En cambio, sí Tomás Ríos le hubiera propuesto a Mauricio Duck lo mismo, él dijo que daría un “sí rotundo, un si ciego, me hubiera gustado que Tomás me diera un si ciego, porque yo si lo habría hecho”.

La propuesta indicó que está abierta para que la considere en caso de que la resolución que espera de la Comisión Distrital de Elecciones no le favoreciera, o que la votación de la elección interna del 14 de abril tampoco o que desistiera de sus aspiraciones, o por cualquier otra situación que se presentara dijo Duck.

Indicó que Tomás Ríos habla de unidad y esta se demuestra en los hechos, por ello aseguró que lo buscó al demostrar el interés de poner su nombre y apellido en la planilla, pidiéndole se sume a su equipo, al considerar que los dos unidos son una buena fórmula para competir electoralmente, al sumar ambos 4 triunfos entre los dos de elecciones pasadas.

Duck Núñez aseguró que busca que al terminar el proceso se sumen al proyecto que salga ganador, de su parte manifestó que hay gente valiosa en la planilla de Ríos Bernal, pero también hizo “alianzas corrosivas que le traerán problemas”.

De esto último dijo, “yo no necesito que se sumen personas como Juan Bueno Torio, Víctor Serralde o como Paola Aquino e Iván Espinoza, por presunta infiltración también de los padrones de Oportunidades, dejan mucho que desear”, de estos señalamientos agregó, “hay personas a las que las aceptaría y a otros no”.

Aseguró que no impugnará el hecho de que Tomás Ríos haga recorridos visitando a los panistas de una manera “disfrazada”, pero que si no quiere que le pongan elementos en el camino, pues que piense que desde otros partidos están pendientes de todo lo que se hace, “debe ser cuidadoso de lo que hace”.