Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invita Obispo de Orizaba a vivir Semana Santa desde la Iglesia “doméstica”

- Previo al Domingo de Ramos, Eduardo Cervantes da ánimo a feligresía ante pandemia

- Pidió colocar en casa altar con la cruz o imagen de Cristo y la Biblia en el centro

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 04/04/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
¡Ánimo!, fue lo que pidió a sus fieles el obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino y los exhortó a que lo que ocurre con la pandemia del COVID-19 no les impida vivir la Semana Santa desde su hogar, que es la iglesia doméstica.

A través de un mensaje enviado esta mañana por medio de la red social del órgano informativo oficial de la Diócesis, “Buena Noticia”, invitó a los fieles a comenzar a vivir las fiestas de la Pascua mañana, con el Domingo de Ramos.

"Hermanos, les saludo con gozo y alegría en el Señor Jesús, nos unimos en oración y confiamos en Dios para que nos conceda superar adecuadamente esta contingencia sanitaria. ¡Ánimo, el Señor es nuestra fortaleza!".



Pidió a los feligreses unirse en el Domingo de Ramos de la pasión de Cristo pero esta vez de manera diferente: desde la iglesia domestica que es la casa. "Para iniciar la celebración anual de la Pascua que iniciamos con la entrada triunfal del Señor Jesús a Jerusalén".

De igual forma, invitó a los fieles a tener signos desde el hogar en comunión con la Iglesia. Por ello, pidió que se hagan cosas sencillas que darán fortaleza, entre estas: colocar un altar en la casa con una cruz o una imagen del Señor Jesús y la Biblia en el centro.

"Te invito a proclamar y reflexionar el texto del Evangelio de San Mateo capítulo 26 y 27, así como en la entrada tu casa colocar una palma o una rama verde, signo de la aclamación del Señor Jesús y, si es posible, una cruz con un listón morado".



Finalmente, exhortó a los creyentes a junto con sus familias dar adoración y declarar que Jesús es Rey, Mesías y Salvador. "Iniciemos con gozo las fiestas de la Pascua del Señor", así concluyó su mensaje a la grey del territorio diocesano de Orizaba.