Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invita PVEM a militantes quejosos, a presentar pruebas para certificar acusaciones

Su vocero Carlos Ruíz negó rotundamente que se hayan vendido candidaturas; todo fue conforme a proceso interno

Julio C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 01/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El vocero estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) aseguró que todos los candidatos registrados para contender por alguna alcaldía fueron seleccionados conforme al proceso interno que manejó el partido, negando rotundamente la venta de candidaturas, como se ha acusado.

Luego de que militantes del PVEM tomaran las instalaciones del Organismo Público Local Electoral (OPLE) por presuntas violaciones en el registro de candidatos, afirmando la existencia de venta de candidaturas y actos de corrupción, Ruiz Sánchez negó tal señalamiento e invitó a los quejosos a mostrar las pruebas que certifiquen lo dicho.

“Todo está conforme a derecho, publicamos en tiempo y forma la convocatoria y llevamos todo el proceso electoral conforme a derecho en el proceso interno. Tan es así que tenemos a todos los candidatos reunidos. Las instancias jurídicas que están a la mano de cualquier ciudadana o ciudadano, están abiertas para que comprueben lo que dicen y para que con forme a la ley también diriman sus inconformidades”, sostuvo.

En ese tenor, lamentó que un grupo de ciudadanos irrumpa las labores del OPLE, reiterando que quien tenga pruebas para acusar o señalar, primero debe presentarlas.

“Yo creo que debemos respetar las instituciones, el OPLE está haciendo su labor y en tiempos jurídicos correctos deben comprobar todo lo que digan. Quien acusa, está obligado a comprobar”, reiteró.

Lo anterior, previo a su llegada al Salón Ghal, donde realizó la toma de protesta a 70 candidatos y candidatas, que participarán en los comicios electorales del 4 de junio por el Partido Verde Ecologista.