Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan a disfrutar del Ensamble Infantil de Arpas Jarochas del CIMI, el fin de semana

El sábado estarán en el Barrio Mágico de Xallitic y el domingo en el Teatro del Estado

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 26/06/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La noche del jueves se presentaron en la Plaza Lerdo , en el marco del IV Festival Alberto de la Rosa, el Ensamble de Cuerdas de la Orquesta Municipal de Xalapa (OMX); Cristy y Alejandra De la Rosa; la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado; el Ensamble XalArpa, así como el Ensamble de Arpas Jarochas del CIMI.

Este último, que tuvo una destacada participación en dicho festival celebrando y difundiendo una de las expresiones musicales más representativas de Veracruz, tendrá otras presentaciones este fin se semana. El sábado en el Barrio Mágico de Xallitic, a las 19:00 horas, y el domingo estarán ofreciendo su programa en el lobby del Teatro del Estado Ignacio de la Llave.

Dirigido por el maestro Rodrigo Vidal Martínez, está conformado por 4 talentosos niños de entre 10 y 11 años de edad, quienes se han dedicado los últimos 3 años al estudio y ejecución del arpa jarocha, instrumento emblemático de la identidad veracruzana. Su participación en este festival refleja el compromiso de las nuevas generaciones con la preservación y difusión del folcklore veracruzano, demostrando que la música jarocha continúa viva en las manos y el corazón de la niñez.



Lo que tienen en común los chicos es que les gusta compartir la cultura musical de nuestro Estado y fomentar el folcklore veracruzano, sin duda, todos talentosos y sensibles, Fernando, Danna, Emmanuel y Carlitos, apasionados del instrumento jarocho, auténtico ícono veracruzano.