Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan a disfrutar este domingo en bicicleta por el centro de Xalapa

Habrá rally, juegos de habilidad y destreza para toda la familia a partir de las 10:30, señala regidor Omar Miranda Romero

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 21/04/2012

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de promover el uso de la bicicleta este domingo 22 de abril se llevará a cabo en el parque Juárez el 5o festival de la Bicicleta, “Vive la Bici” en el que participan las asociaciones civiles Prociclismo Xalapa, Veracruz en bicicleta, Rueda con Rotary y la Regiduría 8 de Xalapa.

A partir de las 10:30 de la mañana y hasta las 14:00 horas se desarrollarán actividades de destreza, concursos y un rally, así como cursos de mecánica para que los ciclistas sepan desde levantar un ponche, hasta componer su bicicleta.

El regidor octavo, titular de la comisión edilicia de Tránsito y vialidad, Omar Miranda Romero, detalló que se espera que cientos de familias se unan a este evento que se realiza en el marco del Día de la Bicicleta, que se celebra el 19 de abril.

Enfatizó que las actividades serán gratuitas y se están gestionando patrocinios para lograr que los ganadores de los concursos se lleven a sus casas algunos obsequios que les sean de utilidad.

“Habrá rally, juegos de habilidad y destreza en el manejo de la bicicleta, pero sobre todo habrá convivencia familiar y se promoverá el uso de ésta como transporte”, abundó.

Miranda Romero destacó que se realizarán recorridos por las avenidas Ávila Camacho y el primer cuadro de la ciudad, pero esto sin cerrar la circulación de dichas arterias, pues se utilizará un solo carril.

El promover la utilización de la bicicleta como parte de la convivencia familiar, dijo, es también un punto elemental de este festival, por lo que lanzó la invitación a todas las familias que viven en la capital del estado y la región a que asistan a este evento que han preparado las asociaciones civiles y la regiduría octava del ayuntamiento de Xalapa.