Un grupo de jóvenes realiza una campaña de recolección de víveres a beneficio de la casa-hogar Peregrinos de la Palabra de Dios, ubicada en la comunidad 20 de Noviembre. La entrega será el 13 de julio.
Manuel Pérez, Diana Vázquez e Itzel Murillo explicaron que la iniciativa comenzó como un proyecto escolar, pero al conocer las necesidades del lugar, que alberga a 65 niños, decidieron organizar una colecta de papelería y productos de la canasta básica. Los centros de acopio están ubicados en comercios de Córdoba, Cuitláhuac y Yanga, y se identifican con el logo “Llenando Corazones”.
Son estudiantes de la carrera de Innovación de Negocios de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) y reiteraron que, después del proyecto escolar, dejaron los protocolos a un lado para organizar un evento que realmente beneficie a los niños. Solicitan donaciones de alimentos enlatados, no perecederos, papelería y mochilas, los cuales serán entregados durante un evento el 13 de julio, que culminará con un convivio. Esta casa hogar atiende a 50 menores que cursan la primaria y a 15 en nivel preescolar, por lo que consideran necesario unir esfuerzos y brindar apoyo.