Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan a escuelas particulares a participar en Olimpiada “De la hermandad”, en Xalapa

Pueden participar alumnos de educación básica, media y media superior, en cualquiera de las ramas deportivas

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 27/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Coalición de Escuelas Particulares del Estado de Veracruz informó que el próximo ocho de mayo a partir de las 9:00 horas dará inicio la primera gran olimpiada “De la hermandad”. La sede es en el Estadio Xalapeño.

La presidenta de la Coalición, Sandra Salazar Rodríguez, explicó que participan alrededor de 20 escuelas particulares, misma que ya están inscritas y esperan la participación de alrededor de 200 alumnos de preescolar, educación primaria, básica y preparatoria en las ramas deportivas de: futbol, atletismo, salto de longitud.

El objetivo particular, dijo, es adherir y unificar a las escuelas particulares y trabajar juntos a través del deporte para una mejor integración social.



El costo de la inscripción será de 500 pesos por colegio y el único requisito es que la escuela que quiera participar sea particular.

Las bases que debe tener cada institución son que los alumnos deben estar inscritos de forma regular en la institución y, deberán participar únicamente dentro de la categoría que le corresponda.

Además la institución participante deberá designar a un docente de educación física para coordinar las participaciones de los alumnos durante la olimpiada.



Todas las actividades se llevarán a cabo en un sólo día y el esquema de competencias se decidirá de acuerdo al número de escuelas participantes por lo que prevén una junta previa con un representante de cada plantel educativo.

Es por ello que Salazar Rodríguez invitó a las escuelas particulares que aún falten de inscribirse a que pregunten por las bases y compitan para mejorar una relación estudiantil entre los niños y jóvenes.