Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan a la Fiesta Anual del Huapango, en Naranjos

- Además de música, habrá presentaciones de libro, muestras gastronómicas y más

- “Encuentro de las Huastecas” será del 22 al 24 de noviembre

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 14/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La congregación Amatlán, en el municipio de Naranjos, albergará la XXX Fiesta Anual del Huapango “Encuentro de las Huastecas”, los días 22, 23 y 24 de noviembre.

Al respecto, el presidente del Patronato Pro Huapango y Cultura Huasteca, Santiago Pérez Gómez, explicó que dicho evento, además de reunir a lo más destacado de la música, congregaba a los promotores culturales de la región.

"Vamos a recibir a más de cien agrupaciones artísticas, entre músicos, tríos de huapango, ballet de danza folklórica, versadores, decimistas, trovadores y una vasta población que gusta de la música y el canto" afirmó.



Indicó que el Encuentro de las Huastecas implica una inversión de un millón de pesos, aportados por la Secretaría de Cultura y por el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y el municipio de Amatlán.

"Hay presentaciones de libros, discos, documentales, muestras gastronómicas, muestras artesanales y durante tres días se centrará en cuatro foros artísticos", dijo.

En esta edición se incluye el foro artístico del Barrio Teenek, dedicado a la población hablante de dicha lengua materna.



Y ante la falta de infraestructura hotelera y restaurantera, la propia congregación ofrece el hospedaje de los invitados en las propias casas de los 2,500 pobladores.

Por su parte, el académico de la Universidad Veracruzana, Román Güemes Jiménez, anunció la entrega de dos preseas, una para el sociólogo y productor radiofónico Enrique Rivas Paniagua, de 'Sonidos de las Huastecas', conocedor de las bandas huastecas; y una más para el músico Lázaro Lopez, por sus contribuciones a la cultura de aquella región del norte de Veracruz.