Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan a la Séptima Ronda en contra de la violencia hacia las mujeres, en Xalapa

Será este sábado en el Parque Juárez; piden que hombres y mujeres se sumen a esta iniciativa que fomenta valores

Noreli Morales Xalapa, Ver. 06/12/2018

alcalorpolitico.com

El programa Hombres Responsabilizándose de su Vida, invita a la Séptima Ronda en contra de la violencia hacia las mujeres, que se llevará a cabo este sábado 8 de diciembre a las 18:00 horas, en el pasillo central del parque Juárez de la ciudad de Xalapa.

El evento está organizado por representantes de dicho programa y la colaboración del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX), el Centro de Integración Juvenil de Xalapa y el Instituto de Salud Pública de la Universidad Veracruzana.

Fernando Mendoza, Ángel Augusto Montero y Benno de Keizer, integrantes del colectivo Hombres Responsabilizándose de su Vida, piden que hombres y mujeres se sumen a esta iniciativa que fomenta valores para frenar la violencia.



Expresaron que México y Veracruz se encuentra ante un panorama de violencia estructural que deja huellas avasallantes, abrumadoras y dolorosas.

El llamado que hace el programa es levantar la voz de manera pacífica, enviando un mensaje de rechazo absoluto de esta violencia, negando cualquier razón que la justifique, la haga crecer y la reproduzca.

Explicaron que millones de mujeres están siendo maltratadas y también cientos de personas de la diversidad sexual sufren acoso, hostigamiento y son asesinados.
"La conducta violenta se hereda y nuestro papel como hombres debe ser, romper con esa herencia", finalizó.