Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan a Naolinco a reunión de Pueblos Mágicos; podrían lograr denominación este año

El Alcalde indicó que presentaron toda la documentación y hay muchas oportunidades de obtener la denominación

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 11/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Naolinco, Francisco Guevara, reconoció que fueron invitados a Monterrey a la reunión de Pueblos Mágicos el próximo 24 de septiembre, por lo que esperan que este año sí obtengan el título, el cual han gestionado los dos años anteriores, sin lograrlo.

"Naolinco fue invitado a la Ciudad de Monterrey a la convención de Pueblos Mágicos, ya presentamos nuestra carpeta completa de todo el expediente para poder participar, traemos la experiencia de haberlo hecho en dos años anteriores (...) hoy esperemos que se pueda dar".

Indicó que presentaron toda la documentación y las oportunidades son muchas, dado que les piden tener atractivos que no tiene algún otro lugar y Naolinco tiene tres.



"Necesitas tener un distintivo, algo que te haga diferente a los demás, nosotros cumplimos no sólo con unos sino con tres atractivos (...) tenemos el atractivo de la ‘danza de moros’, una danza que podrán disfrutar a partir del 21 y todo el resto el mes, otro es todos los derivados de la piel que nos ha distinguido por la producción de calzado, bolsos, chamarras y por último un gran atractivo es la cascada de Naolinco".

Aunado a ello, dijo que en Día de Muertos Naolinco recibe a una gran cantidad de turistas por sus tradicionales catrinas.

Destacó que en años pasados no lograron la denominación de “Pueblo Mágico” porque hubo desinterés de la administración estatal pasada.



"En aquel entonces fue un asunto de voluntad política, Naolinco reunió todo, pero no hubo voluntad política de quienes gobernaban Veracruz en ese momento".

Resaltó que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ya tiene conocimiento de la intención de convertir a Naolinco en Pueblo Mágico e incluso será de mucha gran ayuda la rehabilitación de la carretera Banderilla-Misantla, que nutre a 14 municipios de visita turística, entre ellos Naolinco.



"El Gobernador tomó a bien impulsar nuestra propuesta de que Naolinco sea Pueblo Mágico y estoy seguro de que este año lo vamos a lograr", concluyó.