Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan a Ronda de Hombres Contra la Violencia Hacia las Mujeres, en Xalapa

Iniciativa busca apoyar los reclamos de las feministas, señalan

Noreli Morales Xalapa, Ver. 06/12/2019

alcalorpolitico.com

La organización Hombres Responsabilizándose de su Vida, en coordinación con el Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa y la Unidad de Género de la Universidad Veracruzana (UV), invitaron a la VIII Ronda de Hombres Contra la Violencia Hacia las Mujeres, este sábado 7 de diciembre, en la explanada del parque Juárez, a las 18:00 horas.

Mario Torres Osorio, integrante de dicha organización, señaló que esta iniciativa busca apoyar los reclamos de las feministas para frenar todo tipo de agresión hacia las mujeres y fomentar acciones de igualdad de género.

"Queremos decirles, a través de esta ronda, que estamos para escucharlas y apoyamos sus reclamos, por ello como hombres renunciamos a todo tipo de violencia hacia las mujeres y queremos establecer relaciones igualitarias con las mujeres y con otros hombres, nos comprometemos a romper el silencio y la complicidad con otros hombres que actúan indebidamente contra las mujeres".



Asimismo, solicitó a todos los hombres revisar sus aprendizajes de masculinidad y cuestionarse las consecuencia que sus malas acciones pueden ocasionar.

Por su parte, Ixchel Ortíz Vidal, integrante de la Unidad de Género de la UV, consideró de suma importancia la unión de hombres a las protestas y manifiestos para erradicar la agresiones hacia las féminas.

"Es importante el trabajo de la masculinidad de los hombres, porque justo ahí tenemos un problema, pero también debo señalar que como movimientos feministas, hay ciertas situaciones que sólo nos competen a las feministas. Un hombre no se puede unir, por ejemplo, a la famosa canción, el violador eres tú, porque es algo que nos afecta únicamente a las mujeres".



Respecto a la aceptación o participación de masculinos en las rondas, Torres Osorio indicó que existe una respuesta muy escasa de los hombres, incluso refirió que los medios de comunicación, no apoyan cubriendo estos eventos, por lo que solicitó la colaboración tanto de varones como de los espacios informativos, para que muestren la solidaridad que hay entre los géneros.