Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan a ver cine en mercados de Xalapa

En San José, La Rotonda y Central de Abastos exhibirán, gratis y al aire libre, cortos de directores regionales

Julin Hernndez Reyes Xalapa, Ver. 09/07/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Jóvenes artistas de Xalapa y la región presentaron la tarde de este martes la iniciativa de difusión artística “Cine Libri, Tu espacio público”, jornada cinematográfica que proyectará de forma gratuita diferentes cortometrajes creados por directores independientes de la región.

La actividad se llevará a cabo los domingos restantes del mes en tres espacio públicos de gran concurrencia, los mercados San José, La Rotonda y la Central de Abastos. Las proyecciones serán completamente gratuitas y tendrán lugar los días 14, 21 y 28 de julio y están dirigidas a todo público.

De acuerdo con los presentadores, se trata de un evento gestado para llevar el séptimo arte a todas personas y como objetivo principal busca resaltar temas sobre urbanidad y la relación de la civilización con la naturaleza, donde se desprenden historias sobre resistencias, espacios públicos y el vínculo con el territorio.

Este ciclo de proyecciones es posible con Apoyo a la Exhibición de Cine y Audiovisual en Veracruz, de la Secretaría de Cultura de Veracruz, cuyo estímulo resulta en la oportunidad de disfrutar cine al aire libre para motivar al diálogo con la comunidad y su forma de relacionarse con la ciudad que habita.

Cada una de las proyecciones tendrá la participación de directoras y directores de algunos de los cortometrajes seleccionados, quienes

compartirán con el público sus apreciaciones del torno del arte y su virtud como generador de cambios sociales.