Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan a veracruzanos al “Tepeaca Trail”, en Puebla

- Piden apoyar el turismo poblano para crear intercambio cultural con Veracruz

- Se correrán distancias de 7, 14, 21 y 30 kilómetros

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 10/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde la Capital de Veracruz, autoridades poblanas invitaron a visitar Puebla y participar en el “Tepeaca Trail”, evento con que iniciarán los festejos del aniversario de la fundación de Tepeaca, el segundo municipio de América después de la Villa Rica de la Veracruz.

“Es el primero de los muchos eventos que va a haber en un festival que el municipio de Tepeaca planteó en honor a su 503 aniversario de fundación que será el día 4 de septiembre. La carrera va a ser el 3 de septiembre. Con este evento vamos a iniciar el festejo del segundo municipio más antiguo de toda América Continental. Después de la Villa Rica de la Veracruz está Tepeaca”, comentó el regidor de Industria y Comercio Municipal, Miguel Tonatiuh Aguilar.

El edil pidió a los veracruzanos apoyar el turismo poblano y así dar paso a un intercambio cultural.



“El turismo es la fuente de empleo más importante con la que cuenta nuestro País y con su visita, con su apoyo municipios como el nuestro, podemos el día de mañana también viajar a municipios como los suyos y de esa manera hacer una retroalimentación a nivel nacional”, explicó.

A su vez, el director de Deporte del Estado de Puebla, Jorge Rondón Rosas, aseguró que ya tienen experiencia en este tipo de eventos deportivos, por lo que con este primer trail buscarán dar un salto al turismo y que sea un evento reconocido.

“Se diseñó esta ruta que cuenta con unos pasajes en verdad muy hermosos. Esperemos que nos acompañe toda la gente de aquí de Xalapa y de varios lugares cercanos a la comunidad de Tepeaca. Esta ruta está diseñada para todos los niveles de corredores con o sin experiencia”, dijo.



Por su parte, el director de Turismo Municipal, Francisco Jiménez, indicó que Tepeaca es un municipio muy importante a nivel nacional y está entre los 10 principales lugares en México en turismo religioso y que anualmente reciben alrededor de 2 millones y medio de turistas que visitan la imagen del Santo Niño Doctor de los Enfermos.

Mencionó que además se tiene una infraestructura hotelera de más de mil 200 camas de habitación para recibir a los visitantes, además de que cuenta con una gran oferta turística de gastronomía y artesanías

El “Tepeaca Trail 2023” se llevará a cabo el 3 de septiembre y tendrá distancias de 7, 14, 21, 30 kilómetros. La cuota de inscripción es de 300, 350 y 500 pesos respectivamente.



Se premiarán a los lugares destacados de las diferentes categorías. El trail tendrá un cupo de 500 participantes.

Inscripciones en: www.ultralatam.com, www.bike-and-run.com y al 2299239122