Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan al “Diabefest” y concurso de cartel sobre diabetes y sobrepeso

- Es para promover la salud y prevención de las enfermedades asociadas a estas patologías

- En el festival habrá actividades lúdicas y académicas con participación de especialistas

Noreli Morales Xalapa, Ver. 03/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Ayuntamiento de Xalapa, en coordinación con el Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio, así como la intervención de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana (UV), invitaron al "Concurso de Cartel sobre Diabetes y Sobrepeso", dirigido a estudiantes, artistas plásticos, ilustradores, diseñadores gráficos y público en general, esto con el objetivo de promover la salud y prevención de las enfermedades asociadas a estas patologías.

De acuerdo con Alejandro Rey del Ángel Aguilar, director del Centro de Alta Especialidad (CAE), el resultado de este concurso será anunciado en el "Diabefest", el 16 de noviembre, que se realizará de las 9:00 horas a las 14:00 horas, con sede en el parque Benito Juárez.

Asimismo, indicó que este evento tuvo origen tras darse cuenta que las enfermedades crónico-degenerativas van en aumento, por lo que en dicha feria se presentarán actividades lúdicas, actividades académicas con la participación de especialistas.



"Todo esto será impartido por especialistas que tienen que ver con el aspecto preventivo de estas enfermedades crónico-degenerativas, fundamentalmente lactancia materna como un inicio saludable, un inicio preventivo del tema de la obesidad infantil", expuso.

Aunado a ello, explicó que las bases del concurso del cartel, incluyen a mayores de edad, no importa la nacionalidad, además sólo se recibirá un cartel por participante.

El interesado no podrá pertenecer a alguna dependencia de Gobierno del Estado, ni al Gobierno municipal de Xalapa.



Al participar en la convocatoria, los autores de los carteles cederán los derechos de su obra en forma no exclusiva al Ayuntamiento de Xalapa y al Centro de Alta Especialidad.

Los autores deberán entregar su obra en archivo impreso a color en la recepción de la oficina de presidencia municipal y el archivo digital al correo,[email protected].



Es preciso resaltar que los trabajos tienen fecha límite para ser enviados el día 5 de noviembre y los premios consistirán en 10 mil pesos para el primer lugar, 7 mil 500 segundo lugar y 5 mil pesos al tercer lugar.