Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan al IV Encuentro Internacional de Joropo Llanero; será virtual

Participarán grupos de Colombia, Venezuela y México, entre otros

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 13/09/2021

alcalorpolitico.com

Del 19 al 25 de septiembre se llevará a cabo el IV Encuentro Internacional de Joropo Llanero en Buenos Aires, Argentina, de manera virtual, así lo informó el integrante de Ensamble Diapasón, Raúl Monge Alarcón.

Entrevistado, indicó que este evento será de manera virtual y participarán grupos de Colombia, Venezuela, México, entre otros países.

Detalló que el joropo es una música de los llanos de Colombia y Venezuela muy parecida al son jarocho pero que ya ha sido adoptada en México.



“Es una música que se toca en los llanos de Colombia y Venezuela pero con todo el fenómeno de globalización y las intervenciones de nosotros en esos países e intercambios que ha habido, lo hemos recreado un poco a nuestro estilo, esta música es muy parecida a nuestro son jarocho”, comentó.

Señaló que, en el caso de Ensamble Diapasón, conformado por maestros de la Casa del Arpa en Coatepec, su participación será en el cierre del 25 de septiembre.

Agregó que los eventos estarán disponibles a través de la página oficial del Encuentro, así como en el Facebook de La Casa del Arpa.



Del mismo modo, refirió que este lunes, a las 16:00 horas, se estrenará la canción “Soy México” a través de redes sociales, esto como parte del programa del IVEC y de la Secretaría de Cultura Federal denominado “Estímulos a la creación y el desarrollo artístico”.

“Me comprometí a hacer un trabajo discográfico, con seis melodías de reconocidos autores veracruzanos y melodías mías inéditas y al rato se hace el primer lanzamiento del tema, esto con motivo de las fiestas patrias”, finalizó.