Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan Franciscanos a no desesperarse ante el clima de violencia y seguir en busca de paz

No debemos dejarnos espantar, somos más los que queremos tranquilidad y bienestar: Efraín González

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 12/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“No debemos dejarnos espantar, somos más los que queremos la paz, los que estamos con el evangelio, a pesar de este clima de violencia en nuestro país”, expresó Fray, Efraín González Vázquez, de la orden de los Franciscanos que este día conmemoraron el 488 Aniversario del inicio de la Evangelización en México y de América Latina por 12 franciscanos cuando llegaron por Veracruz.

Explicó en plática con Alcalorpolítico.com que los doce franciscanos -conocidos también como los doce apóstoles- llegaron un 13 de mayo de 1524 a San Juan de Ulúa, fundaron la primera capilla de América Latina en La Antigua.

El mensaje para la población en estos momentos, el más efectivo es que precisamente trajeron los franciscanos a México en aquella época, explica. “Los franciscanos son los heraldos de la Paz, los mensajeros de la Paz, su actitud no fue la de la conquista como lo realizaron los españoles”.

“Trajeron una evangelización muy diferente, no vinieron a conquistar espiritualmente como se dice, fueron los defensores de los indígenas, contrario a la actitud de los españoles, realizaron escuelas, impulsaron llevarles una mejor vida, diferente a los naturales, les dieron muchos beneficios”.

“La invitación es que cada uno de nosotros no nos debemos dejar vencer por la violencia, no nos tenemos que desesperar en primer lugar, Jesús nos vino a traer la paz”, comentó.

Cabe aclarar que luego de la procesión que realizaron este día por la macroplaza del Malecón, pasando por calles como Mario Molina y luego Independencia para llegar hasta la Catedral donde fueron recibidos por el Obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo.

Familias del estado de México, del Distrito Federal, de todas las regiones del estado, de la Sierra, de otras entidades también como Zacatecas, Chiapas y Oaxaca estuvieron en esta ceremonia que se llevó a cabo con cantos, alabanzas, rezos y finalmente una misa.