Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan Primer Encuentro Internacional de Títeres para Adultos, en Xalapa

“Adultiterías 2019” reunirá a titiriteros de Estados Unidos, Chile y España del 22 al 27 de abril

Noreli Morales Xalapa, Ver. 03/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Producciones Hombre Gacela invitaron al Primer Encuentro Internacional de Títeres para Adultos, en Xalapa, “Adultiterías 2019”, que será del 22 al 27 de abril en diferentes sedes de la ciudad, con la participación de tres grupos extranjeros de Estados Unidos, Chile y España, y tres de la Ciudad de México, así como locales.

Al respecto, el director de la productora, Cuitláhuac Pascual, dijo en conferencia de prensa en un café de la capital, que, este encuentro contará con 35 actividades, como grafitis monumentales, funciones de títeres para adultos en diferentes teatros y foros del centro, así como los centros de gestión comunitaria.

“Este encuentro es para adolescentes y adultos, porque el títere permite esta posibilidad, permite trabajar para públicos específicos, tocando temas de adultos que no son para niños, no es porque los niños no los puedan ver, sino porque nos enfocamos en el público adolescente y adulto”, dijo.



Mencionó que el fin de este evento es que las personas olviden un poco los “focos rojos” y que Xalapa vuelva a caracterizarse como ciudad de arte y cultura, con ayuda de artistas y títeres, retomando el público en la calle.

Asimismo, invitó este 5 de abril a partir de las 17:00 horas a la inauguración del primer grafiti monumental, a cargo del artista plástico Salte, en la entrada de la Casa de Lago UV, representado en este mural, a las estatuas de las cuatro virtudes.

Comentó que, para mayor información sobre horarios, sedes y precios se puede consultar en www.adultiterias.com y en la página de Facebook Encuentro Adultiterías.