Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

INVIVIENDA venderá 2,359 lotes del predio Mata Cocuite

- Sin embargo, no se prevé ampliar la carretera Cabeza Olmeca-TAMSA

- En la zona se ubica el fraccionamiento “Nuevo Veracruz” de Carlos Slim

Miguel ?ngel Barrag?n Veracruz, Ver. 07/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la silente vendimia de reservas territoriales que realiza el Gobierno Estatal, se autorizó la enajenación a título oneroso, de dos mil 359 lotes de interés social, a favor de igual número de familias del predio Mata Cocuite, al poniente de este municipio, en las inmediaciones del aeropuerto “Heriberto Jara Corona” y la empresa Tenaris TAMSA.

La extensión que se enajenará será de 54 hectáreas, según se dio a conocer en la Gaceta Oficial del Estado del miércoles 10 de agosto del año en curso, número extraordinario 318, cuando la LXIII Legislatura autorizó al titular del Poder Ejecutivo del Estado a enajenar a título oneroso dichos predios.

Apenas el lunes 5 de septiembre pasado, en la gaceta extraordinaria 354 se autorizó al Titular de la Gerencia General del Instituto Veracruzano de la Vivienda, (INVIVIENDA), para que en nombre y representación del Gobierno del Estado, firme la escritura pública con la que se formalice la enajenación a título oneroso, de diversos inmuebles, ubicados en el predio denominado Mata Cocuite, del municipio de Veracruz, Veracruz de Ignacio de la Llave.



La autorización otorgada a INVIVIENDA, es para enajenar:
  1. 372 lotes de interés social distribuidos dentro del sector identificado internamente con la letra "A", con superficie de 12-02-97.3211 hectáreas, a favor de igual número de beneficiados
  2. 1,054 lotes de interés social distribuidos dentro del sector identificado internamente con la letra "B", con superficie de 24-19-49.2861 hectáreas, a favor de igual número de familias y;
  3. 933 lotes de interés social distribuidos dentro del sector identificado internamente con la letra "C", con superficie de 18-58-16.6791 hectáreas, a favor de igual número de familias.

Se advierte en la misma publicación de la Gaceta Oficial del estado de Veracruz, que dicha enajenación se llevará a cabo en los términos de la Ley para la Enajenación de Predios de Interés Social para el Estado, y de la autorización emitida por el H. Congreso del Estado señalada en la parte considerativa de este Acuerdo.



El crecimiento de la zona poniente del municipio de Veracruz se está dando sin que a la fecha se concreten acciones para mejorar la vialidad en el tramo carretero entre Tenaris Tamsa y la Cabeza Olmeca, donde en días normales el aforo vehicular es tan intenso que cruzar entre ambos puntos requiere de más de media hora.

Hace unos días, el presidente de presidente de la Confederación Inmobiliaria Latinoamericana, Antonio Hanna Grayeb, anunció que existe en proyecto la ampliación de dicha vía, lo que permitirá atraer inversiones a la zona al hacerla más accesible.

Mencionó que el Grupo CARSO, del empresario Carlos Slim, promueve la ampliación de la Carretera de Cabeza Olmeca hacia la zona industrial, por ser fundamental para habilitar lo que es la zona del “Nuevo Veracruz.



Antonio Hanna Grayeb dijo incluso que el gobierno federal ya tiene considerada la ampliación de carriles de la carretera Cabeza Olmeca- Tenaris Tamsa, pero ello dependerá de la autoridad correspondiente anunciarlo.

En tanto, la zona poniente del municipio de Veracruz sigue creciendo con una sola vía de acceso.