Ir a Menú

Ir a Contenido

IP advierte desempleo con nuevos impuestos

Las cámaras de la industria privada y académicos pidieron que antes de buscar nuevos impuestos, el gobierno haga recortes presupuestarios de lujos y de gasto corriente

El Universal / Andrea Merlos y Juan Arvizu Ciudad de M?xico, D.F. 09/10/2009

alcalorpolitico.com

La Iniciativa Privada mexicana descalificó la propuesta de paquete económico 2010 del presidente de la República, por considerarla regresiva e inflacionaria, además de que provocaría la pérdida de miles de empleos.

La comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados recibió este viernes a más de 20 cámaras de la industria privada y académicos que uno a uno descalificaron el paquete económico 2010, principalmente los impuestos y cambios al régimen fiscal.

Todos pidieron que antes de buscar nuevos impuestos, el gobierno haga recortes presupuestarios de lujos y de gasto corriente.

El Consejo Coordinador Empresarial consideró mediocre el crecimiento de cada año del país, y dijo que la propuesta económica es regresiva, "se apoya menos a quienes más lo necesitan, y más a quienes menos los necesitan".

En tanto, la representación de la Industria Automotriz advirtió que los nuevos impuestos chocan con los tratados internacionales y son "expropiadores".

American Chamber advirtió que es una propuesta inflacionaria.

Los cerveceros adelantaron que la cerveza se incrementaría en 11% en su precio final, con una pérdida de 30 mil empleos.

El sector de Telecomunicaciones refutó que se pretende cobrar impuesto "por trabajar y hablar", y que el uso de tecnologías no es un lujo, pues acceden a el, el 70% de quienes obtienen los salarios más bajo, equivalentes a 2 mil 700 pesos mensuales.

Juegos y Sorteos dijo que el incremento de impuestos significaría que de cada peso de entrada, 50 centavos se vayan al gobierno, "y así nadie puede operar en la legalidad".