Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IPAX incrementará en 10% su plantilla operativa, este año

600 nuevos elementos habrán de contratarse, previo cumplimiento de los requisitos: Comisionado José Martín

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 02/02/2013

alcalorpolitico.com

Para el presente año habrá de incrementarse en un 10 por ciento la plantilla operativa del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial de Veracruz (IPAX).

Son aproximadamente 600 nuevos elementos los que habrán de contratarse, previo el cumplimiento de los requisitos que establece la normatividad en seguridad pública nacional, dijo el comisionado José Martín Gómez.

Estos elementos que se contratarán serán repartidos en las 21 comandancias que tiene el Instituto en todo el territorio estatal.

"Vamos aaumentar la plantilla del IPAX en policías operativos en 600 elementos repartidos en las 21 comandancias según las vacantes que hay en cada una".
Actualmente la plantilla operativa del IPAX es de 6 mil 300, por lo que la finalidad es cubrir todas las necesidades que se presentan y se prevé un incremento del 10 por ciento en la plantilla laboral, para incluir a unos 600 nuevos elementos.

Reconoció que las comandancias donde existe una mayor necesidad de elementos por el número de servicios que ofertan, son las ciudades más grandes de la entidad.

Las principales Comandancias del IPAX están en municipios como Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Tuxpan, Minatitlán, Coatzacoalcos, Córdoba y Orizaba.