Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IPE aplica a jubilados y pensionados el programa de revista de supervivencia

Inició este lunes con 35 módulos en los principales municipios del estado, informó Carlos Enrique Levet

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 16/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El subdirector jurídico del IPE, Carlos Enrique Levet Rivera, informó que a partir de este día se aplica el programa de “Revista de Superviviencia” con 35 módulos en los principales municipios del estado para que los pensionados ratifiquen que siguen vivos y disfruten de sus pagos. En este puerto el módulo está en los bajos del edificio Trigueros.

“La idea es verificar que los jubilados y pensionados que se encuentren dentro de la nómina del IPE estén cobrando la pensión de manera oportuna. Esto incluye a beneficiarios por la pensión de viudez”, explicó.

En la entidad son 22 mil 660 pensionados en todo el estado, un programa estatal, también se tendrá un módulo en el WTC de Boca del Río, abarca otros puntos como Pánuco, Zongolica, Orizaba, Xico, todos los funcionarios están al pendiente del mismo.

Explicó que este procedimiento se aplica cada seis meses con la finalidad de actualizar el padrón de beneficiados y se busca dar certidumbre en los pagos porque lamentablemente luego se dan engaños o estafas, incluso por supuestos familiares del pensionado, ni siquiera por la viuda.

“Es que de repente los jubilados se vuelven galanes, esto lo hemos detectado, existen personas o mujeres que luego quieren cobrar su pensión sin tener alguna relación legal con el jubilado que ya pereció, se han tenido varios casos por lo menos unos diez”.

Anunció que este programa se llevará a cabo del 16 de abril al 16 de mayo en donde los beneficiados deberán pasar su respectiva huella digital y colocar su firma en los lectores con la finalidad de evitar estas pifias en contra del Instituto de Pensiones del Estado, además de traer su credencial de elector.

Dijo que para mayor información comunicarse al 012281410500 extensión 1029 o al 018002601700 a las oficinas del IPE en Xalapa.