Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IPE denuncia a 32 Ayuntamientos, acusa que se niegan a pagar cuotas

- Había 80 municipios con adeudos y 61 no tienen intención de firmar acuerdos

- La directora Daniela Griego advirtió que no cederá ante entes omisos

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 28/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Instituto de Pensiones del Estado (IPE) ya denunció a 32 Ayuntamientos, entre estos el de Ciudad Mendoza, por no realizar sus aportaciones al organismo, indicó la directora Daniela Griego Ceballos.

Indicó que hasta la semana que terminó habían firmado 17 convenios con Ayuntamientos, pero son más los que no han querido llegar a un acuerdo.

Explicó que recibieron la administración con 80 Ayuntamientos con adeudos y 61 aún no tienen intención de firmar.



"Córdoba, que es de la zona, ya firmó y pagó una parte; Orizaba va al día. Llevamos 32 denuncias presentadas, 15 en esta administración, 17 de la pasada pero ratificadas por nosotros", detalló.

Griego Ceballos añadió que los municipios no quieren hacer convenios o pagar porque argumentan no tener dinero, otros porque alegan que son deudas de administraciones pasadas o que no tienen el mismo número de trabajadores.

"Los presidentes municipales no quieren reconocer a su personal de confianza, incluso tampoco al de base, por eso insistimos que paguen y esperamos que por la vía judicial sean requeridos".



Pero también hay entes denunciados como la misma Fiscalía General del Estado, el Poder Judicial, los Tecnológicos de Misantla y San Andrés Tuxtla, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz; de estos últimos tres, el adeudo es de más de 500 millones de pesos.

Apuntó que hay entes como CECYTEV que desde el 2009 dejó de pagar, en tanto el Tecnológico de San Andrés data su pendiente del 2005.

El Tribunal Superior de Justicia debe 43 millones de recargos y estaban por firmar el convenio pero no lo ha hecho; la Fiscalía en el pasado dijo que no tiene recursos, el DIF también tiene pendientes.



Dejó en claro que el IPE no va ceder, porque la Ley les mandata y tienen que cumplirla sin ser omisos, además poseen instrumentos legales.